Allanaron una casa en El Chaltén y encontraron un arma con una marca que llamó la atención de la Justicia

¿Qué encontró la Policía adentro de una casa de El Chaltén que hizo que la Justicia ponga la lupa en un detalle clave? El allanamiento se ordenó tras la denuncia de una joven de 23 años.

· 2 min de lectura
Allanaron una casa en El Chaltén y encontraron un arma con una marca que llamó la atención de la Justicia
Allanaron una casa en El Chaltén y encontraron un arma con una marca que llamó la atención de la Justicia

Un allanamiento en El Chaltén terminó con el secuestro de una pistola, municiones y un celular, en el marco de una investigación por presuntas amenazas de muerte denunciadas por una joven de 23 años.

Según informó el medio Ahora Calafate, el procedimiento se realizó el jueves 17 de septiembre, pasado el mediodía, en una vivienda de la calle Cabo García. La medida fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Penal Juvenil de El Calafate.

Qué encontraron en la casa

Los efectivos secuestraron una pistola calibre .45 que llevaba inscripto "Gendarmería Nacional", además de dos cargadores y 11 municiones. También hallaron un teléfono celular Oppo Reno 12 que había sido denunciado como sustraído.

De acuerdo con la información difundida, el hombre investigado tenía documentación del arma y autorización para su tenencia. La inscripción encontrada en la pistola será uno de los puntos que deberá analizar la investigación.

La denuncia que originó todo

La causa arrancó un día antes del allanamiento, cuando la joven se presentó en la comisaría y relató que había mantenido una discusión con un hombre residente de El Chaltén. Según su denuncia, durante el episodio el hombre le habría sustraído su teléfono celular y luego la habría amenazado de muerte mientras mostraba un arma de fuego.

A partir de esa presentación, la Justicia dispuso el allanamiento del domicilio señalado.

La investigación sigue abierta porque existen distintas versiones sobre las circunstancias del episodio y sobre lo ocurrido antes de la denuncia. Por disposición judicial, el hombre involucrado fijó domicilio y quedó a disposición de las autoridades mientras se intenta establecer qué pasó y las eventuales responsabilidades.

(Con información de Ahora Calafate)

Más para leer

Allanaron una casa en Caleta Olivia y en el patio encontraron algo que no esperaban
Policiales
Dos vehículos chocaron en pleno centro de Puerto San Julián y los ocupantes terminaron en el hospital
Policiales
Manejaba por la zona de invernaderos, terminó en una zanja y la prueba lo complicó
Policiales
Santa Cruz se capacita con especialistas internacionales: el detalle que cambia la forma de investigar
Policiales
Una denuncia anónima destapó lo que seis pescadores hacían a orillas del lago Buenos Aires
Policiales
La nena de 14 años hallada en la ruta con dos hombres ya está con su mamá: qué encontraron en la camioneta
Policiales