Allanaron un falso comedor comunitario y lo que hallaron adentro desató un megaoperativo

¿Sabías que un cartel de comedor comunitario escondía un botín millonario? Conocé los detalles del operativo que dejó a siete personas detenidas.

· 2 min de lectura
Allanaron un falso comedor comunitario y lo que hallaron adentro desató un megaoperativo

Diez allanamientos simultáneos en Guaymallén permitieron recuperar herramientas robadas valuadas en más de 50 millones de pesos, secuestrar un arma de fuego y detener a siete personas. El operativo, que incluyó un insólito hallazgo en un supuesto comedor comunitario, fue ejecutado por la Policía de Mendoza tras semanas de investigación.

Los procedimientos se realizaron durante la mañana de este jueves en el asentamiento Buena Nueva, bajo las directivas de la Oficina Fiscal N° 1 de Guaymallén y del fiscal Tomás Guevara, de la Unidad Fiscal Correccional. Efectivos de la Unidad Investigativa Departamental (UID) Guaymallén, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, lideraron los operativos, con apoyo de otras unidades policiales.

¿Qué encontraron en el falso comedor?

En uno de los domicilios allanados, los investigadores detectaron un cartel que identificaba el lugar como comedor comunitario. Sin embargo, durante el procedimiento se comprobó que en la vivienda no se desarrollaban actividades vinculadas a ese fin y que el inmueble tenía conexión con otro domicilio allanado, donde se encontraba parte de los elementos secuestrados.

Como resultado de los allanamientos, los investigadores secuestraron un arma de fuego y una importante cantidad de herramientas nuevas que habían sido sustraídas en distintos hechos. El valor de lo recuperado asciende a aproximadamente 50 millones de pesos.

¿Quiénes fueron detenidos?

Durante los operativos, cinco personas fueron aprehendidas y otras dos quedaron detenidas. Tanto los involucrados como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia, que ahora deberá determinar su vinculación con los robos o el encubrimiento.

Más para leer

El dato de los celulares hallados en el centro que podría destrabar la causa por el robo de $110 millones
Policiales
Usaban testaferros y usuarios falsos para inscribir armas: cómo operaba la banda que cae en Mendoza
Policiales
Le robaron la camioneta mientras cenaba en San Martín: cómo fue el momento del robo
Policiales
El trágico final de Luciana Báez: los mensajes de despedida que conmueven las redes
Policiales
Cayó del quinto piso de un hotel céntrico: la principal hipótesis de la Justicia
Policiales
Un GPS llevó a la Policía hasta un taller de celulares: dos detenidos y más de 20 equipos secuestrados
Policiales