Allanaron un barrio de Maipú y lo que encontraron en los operativos sorprendió a todos
¿Qué pasó en el barrio Unidos por una Esperanza? La Policía de Mendoza realizó nueve allanamientos que terminaron con seis detenidos y el secuestro de armas y drogas. Conocé los detalles de la causa.
Seis personas terminaron detenidas este sábado tras una serie de nueve allanamientos en el barrio Unidos por una Esperanza, en Maipú. La investigación comenzó por las denuncias de una familia que aseguraba ser víctima de amenazas con armas de fuego para que abandonara su terreno, donde sostenían un merendero comunitario.
La Unidad Investigativa Departamental (UID) Maipú, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, llevó adelante los operativos con la autorización de la Oficina Fiscal de Maipú. Los sospechosos no solo habrían intimidado a las víctimas en varias oportunidades, sino que también estarían vinculados a daños en el predio, al robo de distintos elementos y a un incendio que afectó parte de las instalaciones del merendero.
¿Qué secuestraron durante los allanamientos?
Durante los procedimientos, la Policía incautó un arma de fabricación casera tipo tumbera, dos réplicas de pistola, municiones, diversos elementos que habían sido denunciados como robados y marihuana. Todo el material secuestrado fue incorporado a la causa judicial.
Las seis personas detenidas quedaron a disposición de la Justicia, acusadas de coacción agravada con armas de fuego, daños y robo.