Allanaron su casa y lo que encontraron lo llevó preso: dos estufas robadas y una imputación por estelionato
Allanaron una vivienda en Chilecito y detuvieron a un hombre de 39 años. ¿Qué encontraron que lo vinculó con un delito de estelionato? Los detalles del operativo.
Un operativo de la Dirección General de Investigaciones (D.G.D.I.) de Chilecito terminó con un hombre detenido y dos estufas recuperadas que habían sido denunciadas como robadas días atrás. El allanamiento se realizó por orden del Juzgado N° 2, a cargo de la Dra. Alfonso.
El detenido, identificado como Espinosa (39), quedó imputado por el delito de estelionato, previsto en el Artículo 173, Inciso 9 del Código Penal Argentino. Durante la requisa del domicilio, los efectivos secuestraron dos estufas que, según la investigación preliminar, estaban vinculadas a una denuncia por hurto (Art. 162 del C.P.A.).
¿Qué es el estelionato?
El estelionato es un delito que implica defraudar a alguien mediante engaños, por ejemplo, vendiendo un bien que no es propio o que está comprometido. En este caso, la imputación sugiere que el detenido habría intentado disponer de los artefactos de manera fraudulenta.
Tras el procedimiento, Espinosa fue sometido a un control médico de rutina y luego alojado en la Alcaidía local, donde quedó a disposición de la Justicia para continuar con las diligencias procesales.