Allanaron la sede policial y lo que encontraron desató una investigación que no para de crecer

¿Qué encontraron cuando allanaron la sede policial? Los detalles de una investigación que sigue sumando detenidos y revela maniobras que dejaron helados a los investigadores.

· 3 min de lectura
Allanaron la sede policial y lo que encontraron desató una investigación que no para de crecer

Una investigación por narcocriminalidad dentro de la Policía Federal sumó dos nuevos detenidos tras allanamientos que sacudieron la propia sede de la fuerza. Los arrestos se produjeron en el marco de una causa que ya involucra a múltiples efectivos y que revela graves irregularidades institucionales.

La delegación local de la Policía Federal se vio sacudida por un operativo judicial que se desarrolló el fin de semana pasado. Las autoridades de la Justicia Federal encabezaron allanamientos que generaron un fuerte revuelo al realizarse en la propia sede de la fuerza de seguridad.

En las últimas horas, la investigación sumó dos nuevos detenidos: un efectivo de apellido Beltrán y una mujer policía identificada como Suárez. Ambos se desempeñaban en la Dirección de Unidad de Operaciones Federales, al igual que el resto de los implicados en la causa.

¿Quiénes son los imputados?

Hasta el momento, la lista de imputados incluye a Roberto René Chazarreta, Claudio Marcelo Tevez (civil), Santiago Buenvecino, Gabriel Arce, Natalia Noemí Arce (comerciante de Lomas del Golf), Gabriel Maximiliano Domínguez, Martín Miguel Balcanera, Hugo Orlando Abrigo, además de los recientemente detenidos Francisco Alfredo Beltrán y Lourdes Monserrat Suárez.

En todos los casos, durante los allanamientos se procedió al secuestro de vehículos. Las detenciones se produjeron tras el avance de la investigación, que permitió establecer nuevas conexiones entre los sospechosos y la presunta banda dedicada a la narcocriminalidad.

¿Qué maniobras descubrieron?

Uno de los puntos más graves de la causa es la presunta manipulación de registros oficiales de droga incautada. Según la investigación, en un procedimiento se habrían secuestrado cerca de 40 kilos de cocaína, aunque solo tres fueron asentados formalmente.

El resto habría sido desviado para su comercialización, en una maniobra conocida en la jerga como “mexicaneada”. Este hallazgo agrava significativamente el impacto institucional del caso y revela posibles prácticas sistemáticas dentro de la fuerza.

¿Cómo avanzan las investigaciones?

En paralelo, continúan las indagatorias, aunque la mayoría de los imputados optó por abstenerse de declarar, siguiendo la recomendación de sus abogados defensores. La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.

Otro dato que genera preocupación en ámbitos judiciales es que uno de los integrantes de la supuesta asociación ilícita formaría parte de la custodia de un juez. Este hecho alimenta la gravedad institucional del caso y plantea interrogantes sobre posibles vínculos más amplios.

Más para leer

Adiós al creador del Monumento al Mate: Francisco Scutella murió a los 90 años
Sociedad
El alivio que buscan los salteños: cómo acceder a descuentos de hasta el 100% en luz y agua
Sociedad
Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
SADOP acelera para que los $50.000 en Chachos lleguen a los docentes privados sin demoras
Sociedad
Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Publicidad