Allanaron la casa de Barrelier: lo que encontraron bajo los pisos dejó helados a los peritos
Pericias en la casa de Claudio Barrelier por el femicidio de Agostina Vega en Córdoba. Secuestraron cañerías y un colchón, y rompieron pisos en busca de evidencias. El velatorio comenzó tras acuerdo familiar.
El velatorio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, comenzó este miércoles en una funeraria cercana a la casa de sus abuelos maternos. Mientras la familia se despide, la policía cerró las pericias en la vivienda de Claudio Barrelier y se llevó pruebas clave.
Los investigadores secuestraron bolsas con piezas de cañerías y un colchón de la casa ubicada en Juan Del Campillo 878. Además, rompieron los pisos en busca de rastros de sangre o material genético que confirmen que el crimen ocurrió allí.
¿Por qué hubo demora en la entrega del cuerpo?
El cuerpo de Agostina fue entregado hoy tras un acuerdo entre el padre, Gabriel Vega, los abuelos y la fiscalía. La familia materna había pedido postergar la entrega hasta el jueves para participar de una marcha en reclamo de justicia. En cambio, el padre solicitó un velorio íntimo y privado, en un lugar fuera de la ciudad. “Hubo un conflicto familiar por una cuestión de cuidados y diferencias”, explicó Gabriel Vega en una conferencia de prensa.
Allanamientos adicionales y planimetría forense
La defensa de Gabriel Vega aportó nuevos elementos y pidió la imputación de Andreani por encubrimiento. El fiscal ordenó entonces allanamientos extra en la casa de Barrelier, donde los peritos rompieron pisos en busca de evidencias. También se secuestró la ropa de los ocupantes y se realizó una planimetría forense para medir las dimensiones y disposición de las habitaciones.
Otro grupo forense analiza las proyecciones de sangre y el material genético para determinar la mecánica de la muerte. La fiscalía sostiene que el asesinato ocurrió dentro de la vivienda, donde Barrelier vivía con su hija de 11 años y su pareja.
El auto utilizado para trasladar el cuerpo
También se allanó la casa donde se lavó el Ford Ka de Andreani, utilizado para trasladar los restos de Agostina hasta un descampado en el barrio Ampliación Ferreyra. Cámaras de seguridad y testimonios ubican el vehículo en la zona del hallazgo.

