Allanamientos por amenazas terminaron con cocaína y tres detenidos en Concordia
¿Qué encontraron en los allanamientos que derivaron en tres detenidos? Los detalles del operativo que incluyó el debut de una perra entrenada.
Tres personas fueron detenidas este martes en Concordia tras allanamientos vinculados a una causa por amenazas. La Policía secuestró piedras de cocaína, dinero y un celular.
Los procedimientos se realizaron en dos viviendas de la ciudad, en el marco de una investigación que comenzó por una denuncia de amenazas relacionadas a conflictos de larga data. Personal de distintas áreas de la Jefatura Departamental Concordia ejecutó las medidas durante la tarde.
Los allanamientos se concretaron en inmuebles ubicados en las inmediaciones de Doctor del Cerro y La Pampa, y de Italia y Pública Nº 1. Allí, los efectivos secuestraron once envoltorios con cocaína, nueve piedras de cocaína fraccionadas, dinero en efectivo y un teléfono celular. Todo fue incorporado a la investigación.
¿Quiénes fueron los detenidos?
Por disposición de la fiscal Luciana Musuliotis, fueron aprehendidas dos mujeres, de 34 y 29 años, y un joven de 20 años. Quedaron vinculados a una causa por el presunto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El debut de Kira
Desde la Jefatura destacaron que, por primera vez, participó en este tipo de operativos el Cuerpo Canino, con la intervención de Kira, una perra de raza Terrier de Campo Argentino. El animal fue adiestrado durante nueve meses por personal de la Sección Montada y Canes para la búsqueda y localización de armas de fuego y cartuchería, marcando su debut operativo.