Allanamientos en Tucumán: secuestran un arsenal tras el asalto a un nene de 14 años

Un robo de una bicicleta a un chico de 14 años terminó con un arsenal incautado en allanamientos. ¿Qué encontraron y quién es el sospechoso que buscan?

· 2 min de lectura
Allanamientos en Tucumán: secuestran un arsenal tras el asalto a un nene de 14 años
Allanamientos en Tucumán: secuestran un arsenal tras el asalto a un nene de 14 años

Un violento robo de una bicicleta a un adolescente de 14 años destapó una red de armas en Tucumán. Dos allanamientos simultáneos realizados este jueves terminaron con el secuestro de una escopeta, una pistola y un centenar de municiones. La Justicia busca al principal sospechoso, apodado 'Joni'.

El hecho que originó la investigación ocurrió la noche del 27 de mayo, en la intersección de la Ruta Provincial 306 y la calle Presidente Menem. Según la pesquisa, el menor circulaba en una bicicleta rodado 29 cuando un motociclista lo interceptó, sacó una pistola negra y, apuntándole directamente, le robó el rodado. El ladrón escapó con la bicicleta al hombro, dejando a la víctima en estado de shock.

La madre del chico radicó la denuncia, y el jefe de la Comisaría de Banda del Río Salí, comisario principal Cristian Sebastián Herrera, armó un equipo especial de investigación. Los subcomisarios Carlos Aragón y Federico Tórtola estuvieron al frente del operativo.

¿Cómo llegaron hasta el arsenal?

Durante semanas, los investigadores revisaron cámaras de seguridad y realizaron vigilancias encubiertas. Así identificaron al presunto asaltante y los lugares donde podría esconderse. La auxiliar fiscal Del Carmen Reuter, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, pidió los allanamientos, que fueron habilitados por el juez Gonzalo Javier Ortega.

Los procedimientos se hicieron en paralelo en dos viviendas. En una casa sobre avenida Américo Vespucio al 860, en San Miguel de Tucumán, los efectivos encontraron un verdadero arsenal: una escopeta Maverick calibre 12/70, una pistola Bersa calibre .380, 50 cartuchos para escopeta (entre munición de propósito general y anti-tumulto) y otros 50 proyectiles calibre .380.

En el otro domicilio, ubicado en calle Delfín Jijena al 250, en Banda del Río Salí, no hallaron nada de interés para la causa.

Todo el material incautado quedó a disposición de la Justicia para las pericias correspondientes. La causa sigue caratulada como robo con arma de fuego, y las autoridades confirmaron que continúan las tareas para dar con el paradero de 'Joni'.

Más para leer

Salió de su casa sin que nadie lo viera y lo encontraron a metros de una plaza
Policiales
Volvió a la escuela especial de Alberdi a buscar lo que había escondido, pero una docente lo vio saltar la cerca
Policiales
Vecino, dos cuchillos y una panchuquera: el robo en el barrio Echeverría que terminó en el pasillo
Policiales
Allanaron dos casas en Famaillá por una causa con una menor: lo que se llevaron
Policiales
Concepción de luto: la joven que luchó tras el siniestro en la RP 329 no pudo seguir
Policiales
Se agarraron a golpes en plena avenida de Tucumán: la reacción de un tercer conductor que cambió todo
Policiales