Allanamientos en Chimbas: recuperan joyas millonarias y dos menores quedan en la mira

La Policía recuperó parte del botín millonario en tres allanamientos en Chimbas. ¿Qué pruebas incriminan a los dos menores? Los detalles detrás del golpe a la joyería.

· 2 min de lectura
Allanamientos en Chimbas: recuperan joyas millonarias y dos menores quedan en la mira
Allanamientos en Chimbas: recuperan joyas millonarias y dos menores quedan en la mira

La causa por el golpe a una joyería del microcentro sanjuanino dio un giro inesperado. Tres allanamientos en Chimbas permitieron recuperar parte del botín y apuntar a dos adolescentes de 16 años como los presuntos responsables del asalto.

El operativo, ejecutado por la Brigada Central, se desplegó de manera simultánea en diferentes domicilios de ese departamento. En los procedimientos, los efectivos secuestraron varias de las joyas sustraídas y reunieron evidencias que vincularían a los menores con el hecho.

¿Cómo fue el golpe a la joyería?

El robo ocurrió en la madrugada del lunes en el local M & G, ubicado sobre calle Tucumán, en pleno microcentro. Los delincuentes forzaron la entrada principal, desactivaron el sistema de alarmas y, en cuestión de minutos, se llevaron relojes de alta gama y valiosas alhajas.

La investigación, que estuvo a cargo de la UFI Delitos contra la Propiedad, dirigida por el fiscal Óscar Ghilardi y el ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón, se apoyó en el análisis de las cámaras de seguridad y de los dispositivos del CISEM, además de peritajes de rastros.

¿Qué pista fue clave para dar con los sospechosos?

Un dato fundamental fue el hallazgo de la moto utilizada para la fuga, que orientó la pesquisa hacia los allanamientos realizados en las últimas horas. Si bien la recuperación de parte del botín es un avance importante, los investigadores continúan profundizando las pesquisas para determinar si se recuperó la totalidad de lo sustraído y si los menores contaron con la colaboración de terceros en la logística del robo.

Más para leer

Ramón murió arrollado en Cochagual: el día que agradeció en Canal 13 una donación de ropa
Policiales
Tello y Acerbi tenían todo arreglado para volver al penal, pero eligieron esconderse en Albardón y Rawson
Policiales
Pedía viajes por Uber, pero el pasajero escondía una peluca: cayó en lo de su hermana
Policiales
La Policía Rural los venía siguiendo y los encontró: dos buscados cayeron en San Juan
Policiales
Lo esperaban en su casa, pero apareció en otro lado: el disfraz que usaba para asaltar Ubers
Policiales
Allanaron dos barrios a la vez y un dato los llevó directo a un sospechoso
Policiales