Allanamiento en Villa Prosperidad: detuvieron al "Jona", acusado de balear a un joven en Resistencia

Braian Jonathan Rivas, de 18 años, fue detenido en un allanamiento en Villa Prosperidad. Está acusado de herir de un disparo a un hombre de 26 años el 21 de julio en Resistencia. Además, es investigado en otra causa por un episodio viral que dejó a una mujer herida. ¿Qué más se sabe del caso?

· 2 min de lectura
Allanamiento en Villa Prosperidad: detuvieron al "Jona", acusado de balear a un joven en Resistencia
Allanamiento en Villa Prosperidad: detuvieron al "Jona", acusado de balear a un joven en Resistencia

La Policía del Chaco detuvo este martes a Braian Jonathan Rivas, de 18 años, señalado como el presunto autor de un disparo que hirió a un hombre de 26 años el pasado 21 de julio en Resistencia. El operativo se realizó en Villa Prosperidad y el sospechoso también es investigado en otra causa por un episodio viral que dejó a una mujer herida.

¿Cómo fue el allanamiento?

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre avenida Combate Vuelta de Obligado al 500, en el barrio Villa Prosperidad, por orden del Equipo Fiscal Nº 15. Efectivos de la Comisaría Octava Metropolitana realizaron tareas de vigilancia que permitieron ubicar al sospechoso cuando regresó al domicilio.

Del operativo también participaron agentes de la Dirección de Operaciones Metropolitana y de la Supervisión Zona I de la Dirección General de Seguridad Metropolitana.

¿Qué se sabe del ataque?

Según la denuncia, la víctima, un hombre de 26 años, fue interceptado por Rivas, quien descendió de un automóvil Volkswagen Gol Trend y efectuó dos disparos. Uno de los proyectiles impactó en el pie derecho del joven, quien fue asistido en un centro de salud donde se confirmó la lesión por arma de fuego.

Rivas también es investigado en otra causa iniciada en febrero de este año por un episodio que se viralizó en redes sociales y que dejó como saldo una mujer herida por un disparo.

¿Qué pasará ahora?

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía interviniente, que continuará con el avance de la investigación. Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre su situación procesal.

Más para leer

Fue a pescar a la costanera, vio fuego en su auto y volvió para rescatar sus cosas: el final que nadie esperaba
Policiales
Fue a pescar de madrugada, vio fuego en el motor y al sacar sus cosas terminó con la cara quemada
Policiales
Un hombre de 52 años quedó detenido en Colonia Benítez y la Justicia ya lo tiene en la mira
Policiales
Declaró el hijo de Caillava en el juicio por Loan: qué dijo sobre la camioneta y el auto con rastros
Policiales
Allanaron su casa por el robo de 20 millones a una jubilada: era empleado municipal
Policiales
Empleado municipal fue a buscar una encomienda y la Policía ya lo estaba esperando
Policiales