Allanamiento en una casa de la capital jujeña: la insistencia policial destapó lo que había en el piso de arriba
¿Qué fue lo que hizo que los policías no se fueran de la casa de Avenida Párroco Marshke cuando todos decían que no pasaba nada? La respuesta estaba un piso más arriba.
Una llamada al 911 encendió las alarmas en la tarde del martes en un domicilio sobre la Avenida Párroco Marshke, en la capital provincial. Lo que en principio parecía un aviso desmentido por los propios moradores terminó con una mujer rescatada y un hombre detenido.
Según informaron fuentes policiales, operadores del Centro de Monitoreo 911 alertaron sobre un posible caso de secuestro en ese inmueble. Hasta allí se trasladaron efectivos del Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana de la Unidad Regional Nº 1.
La versión que no cerraba
Al llegar, los uniformados dialogaron con los moradores, quienes aseguraron que nadie había pedido auxilio. En ese momento, un hombre salió del interior con una actitud sumamente agresiva, lanzando insultos y amenazas contra el personal policial. Fue demorado en el acto.
Pese a las evasivas iniciales, la persistencia de los efectivos rindió sus frutos: una de las personas presentes admitió que en la planta superior de la casa se encontraba una mujer.
El relato que activó los protocolos
La insistencia policial permitió que la víctima descendiera hacia la planta baja. Allí, la mujer manifestó de manera contundente que estaba retenida contra su voluntad y que había sido sometida a distintos tipos de abusos y agresiones.
Ante la gravedad del testimonio, las autoridades activaron de inmediato los protocolos de protección y asistencia a víctimas de violencia familiar y género. El acusado quedó arrestado y alojado en la dependencia policial correspondiente, a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.