Allanamiento en Banda del Río Salí: cinco policías imputados por quedarse con 1,5 millones de pesos

Cinco policías de Banda del Río Salí fueron imputados por apropiarse de 1,5 millones de pesos durante un allanamiento. ¿Qué pasó realmente en el procedimiento? Los detalles de la acusación que nadie esperaba.

· 2 min de lectura
Allanamiento en Banda del Río Salí: cinco policías imputados por quedarse con 1,5 millones de pesos
Allanamiento en Banda del Río Salí: cinco policías imputados por quedarse con 1,5 millones de pesos

Cinco efectivos de la comisaría de Banda del Río Salí fueron imputados por la Fiscalía tras un allanamiento que terminó con un faltante de 1,5 millones de pesos. El hecho ocurrió el 28 de diciembre pasado y ahora los agentes deberán enfrentar un proceso penal por peculado y falsedad ideológica.

¿Qué pasó durante el allanamiento?

Según la acusación, los policías realizaban un procedimiento judicial por un robo simple en una vivienda ubicada en las calles Balcarce y Jaime Freyre. Durante la diligencia, encontraron alrededor de 1,5 millones de pesos que pertenecían a los moradores.

En lugar de secuestrar el dinero y dejarlo a disposición de la Justicia, los efectivos habrían actuado de común acuerdo para apropiarse del efectivo. Para ocultar su conducta, omitieron registrar el hallazgo en el acta oficial y consignaron un resultado negativo.

¿De qué se los acusa?

La Unidad Especializada de Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Mariana Rivadeneira, les atribuyó los delitos de peculado y falsedad ideológica de instrumento público, en concurso real y en calidad de coautores. El auxiliar fiscal Federico Lizarraga fue quien formuló la acusación en la audiencia.

La jueza interviniente aceptó el pedido de la Fiscalía y dispuso medidas cautelares de menor intensidad para los cinco imputados, mientras se desarrolla la investigación penal preparatoria, que tiene un plazo de seis meses.

La causa avanza en los tribunales penales de avenida Sarmiento, en la capital tucumana.

Más para leer

Admitió que borró pruebas del femicidio de Érika Álvarez y recibió una condena que nadie esperaba
Policiales
Ella lo señaló y terminó detenido: el dramático relato de la víctima de abuso en Santa Lucía
Policiales
Ayudó a ocultar el cuerpo de una joven en un basural y recibió tres años de prisión
Policiales
Tenía antecedentes y estaba libre: el detalle que estremece en el caso de la mujer atacada en Santa Lucía
Policiales
Entraron a allanar una casa y lo que hicieron con el dinero los dejó al borde de la cárcel
Policiales
Treparon la tapia y robaron un secarropas: lo que la cámara de seguridad reveló
Policiales