Alerta en La Banda: tormentas eléctricas acechan y el clima se vuelve impredecible

¿Sabías que la humedad llega al 93%? Las tormentas eléctricas ya se acercan a La Banda, pero el calor extremo espera a la vuelta de la esquina. Enterate cómo seguirá el clima.

· 2 min de lectura
Alerta en La Banda: tormentas eléctricas acechan y el clima se vuelve impredecible
Alerta en La Banda: tormentas eléctricas acechan y el clima se vuelve impredecible

El cielo sobre La Banda se torna amenazante. Se esperan tormentas eléctricas en las cercanías y la máxima apenas alcanzará los 25.7 °C, según el Servicio Meteorológico.

La jornada arrancó con nubes dispersas y una temperatura de 18.6 °C, aunque la sensación térmica es de 19.8 °C. La humedad del 93% hace que el aire se sienta pesado y anuncia la inestabilidad que se avecina.

¿Qué se espera para el resto de la semana?

Si bien hoy las tormentas eléctricas podrían aparecer en cualquier momento, el panorama cambiará drásticamente en las próximas horas. Para mañana jueves, el termómetro trepará hasta los 34.7 °C con un cielo despejado, marcando un contraste notable con la jornada de hoy.

El viernes, en tanto, el alivio llegará de la mano de un día soleado, con temperaturas que oscilarán entre los 8.4 °C y los 21.4 °C. Las mañanas frescas serán las protagonistas.

Recomendaciones para los bandeños

Ante la posibilidad de tormentas, las autoridades recomiendan a los vecinos mantenerse informados y tomar precauciones. Evitar actividades al aire libre durante las tormentas, asegurar objetos que puedan volarse y tener a mano linternas y radios a batería son algunas de las medidas sugeridas.

El clima en La Banda es tan cambiante que en un mismo día se puede pasar de la humedad sofocante a un fresco alivio. Estar atentos a los pronósticos y preparados para cualquier eventualidad es clave.

La información fue generada con inteligencia artificial.

Más para leer

El cielo de Sachayoj se llenó de color: así se vivió el primer Concurso de Barriletes
Sociedad
El plan de Colonia El Simbolar para que los productores no se queden con lo que no pueden vender
Sociedad
El Topamiento de Bombos y Guitarras promete una noche inolvidable en el 142° aniversario de Ojo de Agua
Sociedad
Alimentos del programa Mis Primeros 1700 Días llegan a instituciones religiosas
Sociedad
Con la bendición de Pepe Di Paola, los fieles de San Gil ya están en marcha hacia Sacha Pozo
Sociedad
El Día del Niño en Fernández: una multitudinaria fiesta que desbordó el Paseo Capital del Agro
Sociedad