Alerta amarillo por vientos fuertes en varias provincias del norte argentino

El SNM informó que este viernes 7 de noviembre la máxima será de 25°. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la probabilidad de chaparrones es de un 40% durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Hacia la tarde estará ventoso y por la noche parcialmente nublado. El mal clima se mantiene este viernes

· 2 min de lectura
Alerta amarillo por vientos fuertes en varias provincias del norte argentino

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarillo por vientos intensos que afectan a varias provincias del norte del país. Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones y evitar actividades al aire libre durante este viernes.

Según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes 7 de noviembre se registra un alerta amarillo por viento fuerte que afecta a varias provincias del norte argentino, incluyendo Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

En cuanto a las condiciones climáticas para esta jornada, el SMN pronostica una temperatura máxima de 25°C con una probabilidad del 40% de chaparrones durante la mañana. Hacia la tarde se esperan condiciones ventosas, mientras que por la noche el cielo estará parcialmente nublado.

Los datos meteorológicos actuales indican una humedad del 97%, presión de 954.4 hPa, viento del oeste a 13 km/h y visibilidad de 9 km.

El organismo meteorológico emitió una serie de recomendaciones para la población ante la presencia de vientos fuertes:

  • Evitá actividades al aire libre
  • Asegurá los elementos que puedan volarse
  • Mantenete informado por autoridades
  • Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono

Para el fin de semana, las perspectivas mejoran significativamente. El sábado y domingo se esperan temperaturas máximas que rondarán los 28°C, con cielos parcialmente nublados y sin probabilidad de lluvias hasta el momento.

“`

Más para leer

Charata será sede del Pre-Laborde 2026 y buscará llegar al Nacional del Malambo
Sociedad
Último día para presentar diseños de la bandera de Santa Rosa de Calamuchita
Sociedad
La mancha urbana del Gran Resistencia creció 122% en 31 años
Sociedad
Sobrepoblación animal en Corrientes: el quirófano móvil que recorre la provincia y el desafío de educar
Sociedad
Marull: jornada de ecocanjes y plantación de árboles nativos
Sociedad
Más de 300 alumnos rurales proyectaron sus cortos en Caá Catí
Sociedad