Alerta amarilla por vientos con ráfagas de hasta 90 km/h y luego un brusco descenso térmico

El SMN emitió alerta amarillo por vientos con ráfagas de hasta 90 km/h para este domingo. Luego, se esperan mínimas de 6°C el lunes y martes.

· 2 min de lectura
Alerta amarilla por vientos con ráfagas de hasta 90 km/h y luego un brusco descenso térmico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por fuertes vientos para la tarde de este domingo, con ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h. Luego, se esperan dos mañanas muy frías con mínimas de 6 grados.

Según el SMN, la región será afectada por vientos del oeste y sudoeste con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden llegar a los 90 km/h. No se prevén tormentas ni lluvias para el resto del domingo.

Tras el paso del viento, se anuncian dos mañanas muy frías: tanto el lunes como el martes el termómetro rondará los 6 grados, con máximas de entre 16 y 18 grados. Recién a mitad de semana la temperatura se pondrá más amable, con valores más cercanos al otoño.

Recomendaciones ante el alerta

La Dirección General de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Municipalidad de Rosario recomendó “asegurar objetos que puedan volarse, como macetas o elementos en balcones, y evitar circular o permanecer bajo árboles o estructuras inestables durante las horas de mayor intensidad del viento”.

Ante cualquier emergencia, se puede llamar a la línea gratuita 103 de Protección Civil o canalizar reclamos mediante MuniBot, el chatbot del municipio vía WhatsApp al 3415440147.

Más para leer

Esquel en llamas: la estrategia municipal que genera polémica y busca evitar incendios forestales
Sociedad
Indignación en Puerto Madryn: vecinos retiraron más de 50 cajones pesqueros abandonados en la playa
Sociedad
Tras 25 días de operativos, Bromatología desmiente la venta de carne de caballo: “No hay ninguna evidencia”
Sociedad
En medio de las fiestas patronales, el obispo Canecin sumó un nuevo diácono al Santuario de Santa Lucía
Sociedad
Esquel se prepara para unas vacaciones de invierno a pura cultura y diversión gratuita
Sociedad
Vientos de hasta 160 km/h y tres metros de nieve: la alerta que preocupa al Gobierno de San Juan
Sociedad
Publicidad