Alerta amarilla por viento Zonda en San Juan: las ráfagas más fuertes llegarán a esta hora

El viento Zonda vuelve a San Juan con ráfagas de hasta 70 km/h. ¿A qué hora será el pico? Enterate acá.

· 2 min de lectura
Alerta amarilla por viento Zonda en San Juan: las ráfagas más fuertes llegarán a esta hora
Alerta amarilla por viento Zonda en San Juan: las ráfagas más fuertes llegarán a esta hora

San Juan se prepara para un lunes con condiciones climáticas extremas. El SMN emitió una alerta amarilla por viento Zonda que afectará a varias localidades, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h y un marcado aumento de la temperatura.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno impactará en la Precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum, Zonda y la zona baja de Jáchal. Las velocidades del viento oscilarán entre 30 y 45 km/h, pero las ráfagas más intensas podrían alcanzar hasta 70 km/h.

¿A qué hora soplará con más fuerza?

En el Gran San Juan, la jornada arrancará con cielo nublado y sin lluvias. Durante la mañana, las ráfagas ya se sentirán con fuerza: entre 42 y 50 km/h desde el oeste. La tarde será el momento más crítico, con vientos de 32 a 41 km/h y ráfagas de 51 a 59 km/h.

Hacia la noche, el viento rotará al sur, pero las ráfagas se mantendrán intensas, también entre 51 y 59 km/h. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 8°C y una máxima de 26°C.

Alerta por nevadas en la cordillera

El SMN también mantiene una alerta amarilla por nevadas en la Cordillera de Iglesia y Calingasta. Se esperan acumulaciones de entre 20 y 50 centímetros de nieve, con posible reducción de visibilidad. El lunes estará marcado por dos fenómenos simultáneos: el Zonda en la precordillera y las nevadas en la cordillera.

Más para leer

La Feria Agroproductiva vuelve al Centro Cívico: más de 80 productores y precios que sorprenden
Sociedad
Una poda terminó mal y dejó sin luz a tres departamentos
Sociedad
Patrullaban la cordillera a 2.791 metros y se toparon con siete piezas que no eran piedras
Sociedad
Tres sanjuaninos ganaron el Premio Sarmiento y uno de sus proyectos apunta a un cultivo clave
Sociedad
Gendarmes patrullaban la cordillera y se toparon con siete piezas que nadie esperaba
Sociedad
Una poda terminó a oscuras a tres departamentos: qué zona sigue sin luz
Sociedad