Alerta amarilla en San Luis: tormentas fuertes con granizo y ráfagas de 70 km/h durante la madrugada

El SMN anticipa un fenómeno que podría complicar la madrugada en varias zonas de la provincia. Hay un dato puntual sobre la intensidad que conviene conocer antes de salir.

· 2 min de lectura
Alerta amarilla en San Luis: tormentas fuertes con granizo y ráfagas de 70 km/h durante la madrugada
Alerta amarilla en San Luis: tormentas fuertes con granizo y ráfagas de 70 km/h durante la madrugada

El centro y norte de San Luis quedaron bajo alerta amarilla por tormentas fuertes para la madrugada de este lunes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La advertencia rige desde la medianoche y se extenderá hasta cerca de las 6, con posibilidad de fenómenos localmente intensos.

El organismo prevé que las tormentas puedan estar acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, que en algunos sectores podrían superar los 70 kilómetros por hora.

También se esperan precipitaciones acumuladas de entre 15 y 30 milímetros, aunque el SMN señaló que esos valores podrían ser superados de manera puntual en determinadas zonas.

La alerta alcanza principalmente al centro y norte del territorio provincial, en un escenario de inestabilidad que se concentrará durante las primeras horas del lunes.

El nivel amarillo utilizado por el SMN implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad para generar daños y provocar interrupciones momentáneas en las actividades habituales.

Ante este tipo de situaciones, se recomienda mantenerse informado a través de los canales oficiales, evitar permanecer al aire libre durante las tormentas y tomar precauciones frente a posibles ráfagas, granizo y acumulación de agua.

El episodio será de corta duración, de acuerdo con la ventana temporal establecida por el organismo meteorológico. Sin embargo, la combinación de tormentas fuertes, viento y actividad eléctrica obliga a mantener especial atención durante la madrugada, especialmente en las zonas comprendidas por el alerta.

Más para leer

Treinta casas en Ayacucho ya tienen fecha: las familias esperan la llave para fin de año
Sociedad
La llovizna no los frenó: qué se pudieron ver en el cielo de La Punta
Sociedad
Merlo: los alumnos que cambiaron Malvinas por sus propias trincheras
Sociedad
Con motoniveladoras y camiones de riego, Vialidad sale a recomponer los caminos de tierra de seis departamentos
Sociedad
14 alumnos de Cortaderas ya construyen obras reales mientras terminan la escuela
Sociedad
San Luis capacita a sus docentes: ya hay 8.000 anotados para la nueva etapa
Sociedad