Alerta amarilla en Salta: el viento que puede superar los 100 km/h y las zonas en riesgo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos que podrían superar los 100 km/h en cuatro zonas de la Puna salteña. Enterate cuáles son y qué recomiendan.

· 1 min de lectura
Alerta amarilla en Salta: el viento que puede superar los 100 km/h y las zonas en riesgo
Alerta amarilla en Salta: el viento que puede superar los 100 km/h y las zonas en riesgo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos que afectará a varios sectores de la provincia de Salta durante este miércoles 7 de octubre. El aviso abarca la Puna de Cachi, Puna de La Poma, Puna de Los Andes y Puna de Molinos, según el reporte oficial de Alertas y Advertencias.

De acuerdo con el pronóstico, el fenómeno estará asociado a vientos del sector oeste, con velocidades que oscilarán entre los 50 y 70 km/h. Sin embargo, lo que más preocupa son las ráfagas, que podrían ser muy superiores.

Ráfagas que pueden superar los 100 km/h

El reporte oficial del SMN es contundente: "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h".

Ante este panorama, el nivel amarillo de alerta implica que los habitantes de las zonas alcanzadas deben mantenerse informados y tomar precauciones ante posibles complicaciones provocadas por el viento, como voladuras de objetos, ramas caídas o dificultades en la circulación.

El SMN recomienda seguir las actualizaciones del pronóstico y asegurar objetos que puedan ser desplazados por las ráfagas, además de evitar actividades al aire libre en los momentos de mayor intensidad.

Más para leer

Iruya se quedó a oscuras en plena fiesta patronal y ahora EDESA deberá explicar por qué
Sociedad
Trabajaron años en Flybondi Salta y hoy esperan una respuesta que nunca llega
Sociedad
El peaje deja de cobrar en efectivo en el corredor que une cuatro provincias
Sociedad
En Salta ya hornean pan dulce y los clientes piden algo que no es fruta
Sociedad
Podés anotarte en la UNSa para 2027: el trámite que no se completa solo
Sociedad
A 43 grados y sin una gota: el pedido de agua que Misión La Paz espera desde hace un año
Sociedad