Alerta amarilla en Jujuy: ráfagas de hasta 100 km/h azotarán la provincia

¿Sabés qué zonas de Jujuy serán las más castigadas por los vientos? Conocé las recomendaciones para evitar riesgos.

· 2 min de lectura
Alerta amarilla en Jujuy: ráfagas de hasta 100 km/h azotarán la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional encendió las alarmas para gran parte de Jujuy: se esperan vientos intensos que podrían superar los 100 km/h durante el martes y miércoles.

La alerta amarilla rige desde la tarde-noche del martes 30 de junio y se extiende hasta la tarde del miércoles 1 de julio. Las zonas más afectadas serán la cordillera y la puna jujeña.

¿Qué áreas están en riesgo?

El aviso abarca las cordilleras de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques, así como las punas de Susques, Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Tilcara, Tumbaya y Yavi.

En la alta cordillera, los vientos del oeste soplarán entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h, lo que representa un peligro para la seguridad de las personas y sus bienes.

Recomendaciones clave para protegerse

Ante este fenómeno, las autoridades instan a la población a tomar precauciones. Evitá salir de tu casa si no es necesario. Asegurá objetos como macetas, sillas o toldos que puedan ser arrastrados por el viento.

Mantené puertas y ventanas cerradas y alejate de ellas. No te refugies debajo de marquesinas, carteles publicitarios, árboles o postes. Si tenés que conducir, extremá la precaución.

La alerta amarilla implica posibles daños materiales y riesgos para la integridad física, por lo que se recomienda seguir las indicaciones y mantenerse informado a través de fuentes oficiales.

Más para leer

Invasión de "pasto cubano" seco enciende las alarmas en Jujuy: ¿qué pasará con el Zonda?
Sociedad
Adiós al asado: el pollo se corona como la nueva reina de las mesas jujeñas
Sociedad
Gobernador Sadir supervisó los trabajos del puente que unirá Alto Comedero y Palpalá
Sociedad
Dos vecinos mordidos por monos en plena capital jujeña: qué pasó en Los Perales y Chijra
Sociedad
Marcharon a la Legislatura con 11.000 firmas: el drama de las familias que no pueden pagar la luz
Sociedad
Se viene el concurso "Rentas en la FNE 2026": hay tiempo hasta el 27 de julio para anotarse
Sociedad
Publicidad