Alerta amarilla en cinco departamentos: el detalle de las tormentas que se vienen

El aviso del SMN renovó la advertencia para este jueves. Hay zonas de Entre Ríos que esperan granizo y ráfagas intensas desde la madrugada.

· 2 min de lectura
Alerta amarilla en cinco departamentos: el detalle de las tormentas que se vienen
Alerta amarilla en cinco departamentos: el detalle de las tormentas que se vienen

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta amarilla por tormentas para este jueves 3 de septiembre, y el aviso alcanza a cinco departamentos de Entre Ríos, principalmente del sur y sudeste provincial. El organismo anticipó lluvias intensas, ráfagas, posible granizo y acumulados de hasta 50 milímetros.

Según la actualización difundida este miércoles por la tarde, los departamentos bajo advertencia son Colón, Uruguay, Islas del Ibicuy, Tala y Gualeguaychú. La alerta estará vigente durante la mañana, aunque la inestabilidad podría empezar en la madrugada y prolongarse hasta la tarde.

Qué dijo el SMN

“El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos períodos, ráfagas intensas, granizo localizado y actividad eléctrica frecuente”, señaló el informe oficial. Y agregó: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, que pueden ser superados de forma puntual”.

En la zona bajo alerta, la mínima rondará los 11 grados y la máxima los 20. Los fenómenos más intensos podrían darse desde las primeras horas del jueves, con riesgo de ráfagas fuertes y caída de granizo.

Qué pasa en el centro y el norte

Para Paraná, Diamante, Nogoyá, La Paz y Villaguay no rige la alerta, pero igual se espera una jornada inestable, con viento y chaparrones hacia la tarde. Las temperaturas irán de 13 a 21 grados y las ráfagas del sector sudeste podrían tocar los 50 km/h.

En el norte, Concordia, San Salvador, Feliciano, Federal y Federación tendrán tormentas aisladas por la tarde, con vientos de entre 42 y 50 km/h. Las marcas térmicas serán similares a las de la capital entrerriana.

Recomendaciones y otras provincias

Ante las tormentas, se recomienda no realizar actividades al aire libre, evitar refugiarse bajo árboles o postes de electricidad y seguir los avisos oficiales por si cambia el nivel de alerta.

El sistema de tormentas también afectará al norte de la provincia de Buenos Aires y al sur de Santa Fe. Además, rige una alerta amarilla por vientos fuertes para sectores de Córdoba, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja.

Más para leer

El profesor que se cansó de la grieta y pedaleará 12 horas para ver al Papa
Sociedad
El bar de Paraná que se derrumbó en pleno cumpleaños tenía todo en regla: qué dicen los papeles
Sociedad
Gualeguay se prepara para el cierre de una diplomatura única: 89 egresados y las comparsas en escena
Sociedad
Agmer apuntó contra una funcionaria por dos escuelas de Victoria: qué encontraron adentro
Sociedad
Renovaron la alerta por tormentas en Entre Ríos: nueve departamentos en la mira y una fecha para la mejora
Sociedad
En dos plazas de Ramírez plantaron 70 árboles: qué fruta rara va a dar cada uno
Sociedad