Alderetes: dos familias se tirotearon en plena calle y la policía encontró algo inesperado en los allanamientos

¿Qué encontró la policía en los domicilios allanados tras el tiroteo entre dos familias en Alderetes? El operativo dejó una persona demorada y evidencia que ahora analiza la Justicia.

· 2 min de lectura
Alderetes: dos familias se tirotearon en plena calle y la policía encontró algo inesperado en los allanamientos
Alderetes: dos familias se tirotearon en plena calle y la policía encontró algo inesperado en los allanamientos

Personal de la Comisaría de Alderetes ejecutó este sábado una serie de allanamientos en el marco de la investigación por un enfrentamiento a balazos entre dos familias ocurrido el 30 de septiembre en plena vía pública de esa ciudad.

Durante los operativos, los uniformados secuestraron prendas de vestir que los implicados habrían usado al momento del hecho y una importante cantidad de armamento, además de demorar a una persona por averiguación de antecedentes que quedó a disposición de la Justicia.

Cómo empezó la causa

Según relató el oficial principal Hasan Ale, responsable del caso en esa dependencia, el origen del expediente se remonta a la tarde del 30 de septiembre: "La causa parte el día 30 de septiembre donde, en horas de la tarde, dos familias conflictivas de esta ciudad se enfrentaron, realizando disparos de armas de fuego. Este hecho se produjo en plena vía pública".

A partir de ese episodio, los investigadores reunieron testimonios de vecinos y analizaron registros fílmicos de distintas cámaras de seguridad. Con ese material, solicitaron una orden judicial para ingresar a varios domicilios vinculados al caso.

Qué encontraron en los domicilios

En uno de los registros, los policías incautaron múltiples armas de fuego. "Ahora estamos trabajando en este domicilio, donde luego del registro se han secuestrado múltiples armas de fuego, entre ellas, tenemos dos pistolas nueve milímetros, rifles de aire comprimido y gran cantidad de cartuchos de distintas marcas y calibres", detalló Ale.

Además del armamento, los efectivos confiscaron la ropa que los involucrados habrían utilizado durante el tiroteo, un elemento clave para la causa.

El balance del operativo

En el marco del expediente hay una persona demorada por averiguación de antecedentes, que ya fue puesta a disposición de la Justicia. Hasta el momento, no se informó si la causa tiene imputados formalmente.

El oficial principal remarcó el trabajo de la fuerza en la zona: "Estamos trabajando fuertemente en la ciudad de Alderetes y los resultados están a la vista".

Allanamientos en Alderetes

Más para leer

Buscaron a Brandon por horas en Alberdi: dónde lo encontraron
Policiales
Buscaban a Brandon en Marapa y el canal de riego los llevó hasta el barrio Héroes de Malvinas
Policiales
Buscaban a un bebé en Alberdi y el hallazgo cambió todo
Policiales
Lo buscaban por una estafa millonaria y lo atraparon en la frontera con un dato que lo complica
Policiales
Salió de su casa en Las Talitas y no volvió: hallaron al sargento Serrano en Raco
Policiales
El tiroteo en La Foresta: los tres detenidos seguirán tras las rejas y la Fiscalía ya tiene en la mira una pena de seis años y medio
Policiales