Alarmante en Jujuy: 4 de cada 10 conductores muertos en accidentes habían bebido alcohol
¿Sabías que 4 de cada 10 conductores fallecidos en Jujuy habían bebido? Conocé los detalles que nadie te contó y las medidas que se vienen.
Un dato escalofriante sacude a la provincia: el 40% de los conductores fallecidos en siniestros viales durante 2026 había consumido alcohol. Así lo reveló el secretario de Seguridad Vial, Ariel Silva, quien anticipó que el Gobierno estudia endurecer las sanciones.
En lo que va del año, ya se registraron 42 víctimas fatales en rutas y calles jujeñas, una cifra que representa casi la mitad de las 98 muertes ocurridas durante todo 2025. Silva calificó la situación como “preocupante” y aseguró que se trabaja en “fortalecer los controles”.
¿Por qué el dato es tan grave?
El funcionario explicó que, si bien las alcoholemias positivas solían detectarse principalmente a la salida de boliches, ahora aparecen en cualquier horario. “Estamos detectando actas positivas durante la mañana, la tarde o el mediodía“, afirmó en diálogo con Despertar 630.
Ante este panorama, la Provincia analiza subir las multas, retener licencias y hasta secuestrar vehículos a reincidentes. “Quienes manejan alcoholizados deben hacerse responsables de las consecuencias“, sentenció Silva.
“Somos responsables de cuidar a la sociedad y de sancionar a quienes ponen en riesgo la vida propia y la de los demás“, concluyó.

