Aislado por la nieve a -16°C: el dramático rescate de un octogenario que necesitaba su medicación
¿Cómo lograron llegar hasta él? Conocé los detalles del operativo que desafió el clima extremo en la Patagonia.
Un hombre de 86 años quedó varado en la Estancia La Invernada, al norte de Santa Cruz, sin acceso a su medicación diaria. Un operativo de rescate logró auxiliarlo tras recorrer a pie los últimos kilómetros bajo un frío extremo.
El operativo comenzó a las 07:45 desde Pico Truncado. Personal de Protección Civil, voluntarios y el vecino Martín Gallastegui partieron hacia la estancia, ubicada a unos 100 kilómetros de la ciudad, para asistir al adulto mayor que había quedado aislado por las intensas nevadas.
Las condiciones climáticas eran extremas: la temperatura alcanzó los -16 °C. Al llegar a la zona, los últimos tres kilómetros tuvieron que ser realizados a pie debido a la gran acumulación de nieve que impedía el paso de los vehículos.
Una vez en la estancia, los rescatistas brindaron asistencia al octogenario, quien no contaba con la medicación que necesita tomar a diario. Además, colaboraron con Gallastegui en la remoción de nieve del camino de acceso, logrando despejar el sector y facilitar la salida desde el lugar.
El éxito del operativo fue posible gracias al trabajo conjunto del personal de Protección Civil, los voluntarios y los vecinos que participaron en el rescate.