Agua de Oro se prepara para un festival de jazz con dos días de música y clases

Si vivís en la zona y te gusta el jazz, este fin de semana tenés una cita cerca de casa. Dos jornadas con artistas destacados y talleres para músicos: todo lo que hay que saber.

· 2 min de lectura
Agua de Oro se prepara para un festival de jazz con dos días de música y clases
Agua de Oro se prepara para un festival de jazz con dos días de música y clases

Agua de Oro será sede del Festival Eco Jazz Chavascate, una cita cultural que durante dos jornadas reunirá a músicos destacados del jazz y la música contemporánea con artistas locales, intervenciones visuales y espacios de formación.

La propuesta tendrá lugar el viernes 11 y el sábado 12 de septiembre en el Club Social y Deportivo Agua de Oro, con una programación que incluye conciertos solistas, dúos, quintetos y cuartetos de cuerdas, pensada para acercar la música a la comunidad.

Qué se podrá ver cada día

El viernes abrirá la jornada In Out Love, con Gustavo Lorenzatti en contrabajo solo, y continuará con la intervención visual de Manu Pérez. Después será el turno de Strange Fruits (Lorenzatti en contrabajo, Martín Olasso en vientos, Gerónimo Mangini en batería) y cerrará el Luis Lewin Trío, con Lewin en teclados y composición, Fer Bobarini en bajo y César Elmo en batería.

El sábado, Tadeo Fontao ofrecerá un set solista de teclados y se presentará el dúo Contraviento y Madera, con Julieta Ortiz en vientos y Raúl Venturini en violoncello. El plato fuerte será el Desatanudos Quinteto junto al Cuarteto de Cuerdas, con un repertorio que combina composición, arreglos y formación clásica.

Master classes para músicos y curiosos

Como parte de la propuesta formativa, el sábado habrá dos encuentros en Zoom Agua de Oro, abiertos a músicos, estudiantes y público interesado.

A las 15, Martín Olasso dictará la charla “Es el indio, no es la flecha”, con un test play para debatir sobre la relación entre el talento y las herramientas. Se abordarán opciones de setup, acústica, abrazaderas, cañas y funcionamiento del instrumento, con espacio para probar distintas boquillas. La actividad durará unos 40 minutos y tiene un valor de $15.000.

A las 17, Gerónimo Mangini, baterista y profesor de los conservatorios Manuel de Falla y Astor Piazzolla (Buenos Aires) y de la U.N.R., además de graduado de la McGill Schulich School of Music (Canadá), propondrá un recorrido por la sección áurea en la música, desde Mozart hasta la improvisación de John Coltrane. El costo también es de $15.000.

Cómo conseguir las entradas

Las entradas anticipadas salen $20.000 por día o $38.000 el pase para las dos jornadas. Se compran por transferencia al alias ecojazzfest, a nombre de Mariana Carmona Torregrosa, y luego hay que enviar el comprobante al 351 216-5038.

Más para leer

Senderos para descubrir en el Valle de Traslasierra: de cascadas a miradores 360°
Tendencias
Senderismo en Villa de las Rosas: dos sábados, cuatro senderos y un requisito para anotarse
Tendencias
Caminata guiada por Sierras Embrujadas: los cupos son limitados y la inscripción cuesta 3 mil pesos
Tendencias
Una feria de historietas une a 15 editoriales en Biblioteca Córdoba por una razón especial
Tendencias
Alfajores de todo el país se reúnen en Carlos Paz: cuándo es la cita
Tendencias
Achiras se llena de senderos: cabalgatas, yoga y una inauguración imperdible
Tendencias