Agua, barro y cruces: la tormenta que desnudó la pelea entre el Municipio y una funcionaria
¿Sabés qué pasó cuando la lluvia y el deshielo inundaron Río Gallegos? Una funcionaria apuntó contra el Municipio y la respuesta oficial te va a sorprender.
Las lluvias y el deshielo convirtieron calles de Río Gallegos en verdaderos canales. Mientras vecinos compartían imágenes desesperantes, una funcionaria provincial salió a cuestionar la respuesta municipal y la Comuna respondió con los motivos.
Durante las últimas horas, la combinación de precipitaciones y el derretimiento de nieve generó anegamientos en varios barrios de la capital santacruceña. Las fotos y videos de autos casi tapados y peatones esquivando charcos gigantes se multiplicaron en redes sociales.
¿Quién fue la funcionaria que apuntó contra el Municipio?
La secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios de Santa Cruz, Irene Stur, utilizó su cuenta de Facebook para lanzar una crítica directa: "Gallegos inundada y el Municipio? Bien gracias!". Su publicación, acompañada de imágenes de las zonas afectadas, se sumó al aluvión de reclamos vecinales que reavivaron el debate sobre el estado del sistema de drenaje.
¿Qué dijo el Municipio sobre las inundaciones?
Desde la Municipalidad de Río Gallegos aseguraron que desplegaron un operativo especial en la calle Gotti y sectores aledaños, uno de los puntos más críticos. El director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera, explicó que el problema se originó por una falla eléctrica en una de las fases del suministro de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), lo que dejó fuera de servicio la bomba de desagote.
Según la Comuna, la interrupción del suministro eléctrico impidió el normal escurrimiento del agua acumulada, tanto por las lluvias como por el deshielo. Mientras SPSE trabajaba para restablecer el servicio, distintas áreas municipales mantenían un operativo con maquinaria vial, camiones y personal para reducir el nivel del agua y asistir a los vecinos afectados.