Agosto en el Teatro Real: la Comedia Cordobesa estrena una obra que promete no dejar indiferente a nadie

¿Ya conocés la cartelera de agosto del Teatro Real? Una obra que te va a dejar sin aliento y funciones para toda la familia te esperan.

· 2 min de lectura
Agosto en el Teatro Real: la Comedia Cordobesa estrena una obra que promete no dejar indiferente a nadie
Agosto en el Teatro Real: la Comedia Cordobesa estrena una obra que promete no dejar indiferente a nadie

El Teatro Real, ubicado en San Jerónimo 66, se prepara para un mes de agosto cargado de propuestas escénicas para todas las edades. La grilla incluye desde el estreno de la Comedia Cordobesa con un drama psicológico hasta funciones de títeres para los más chicos.

¿De qué se trata "Hotel Open 24/7"?

Los jueves 6, 13, 20 y 27 de agosto, a las 20:30, la Sala Azucena Carmona será el escenario de esta obra que presenta a cinco mujeres atrapadas en un hotel en ruinas. La muerte aparece como única vía de escape en medio de una lucha constante contra la depresión. El elenco está compuesto por Gabriela Macheret, Victoria Monti, Patricia Rojo, Florencia Rubio y Gabriela Grosso, bajo la dirección de Gonzalo Tolosa. La función dura 70 minutos y está recomendada para mayores de 16 años. Las entradas, a $10.000, se consiguen en www.autoentrada.com o en la boletería del teatro.

Día de las Infancias: un domingo de títeres

El domingo 9 de agosto a las 17, el Teatro Real celebra el Día de las Infancias con "Sietevidas, la vuelta del gato", a cargo del Teatro Estable de Títeres. La historia sigue al gato Sietevidas que regresa a Córdoba y reencuentra a su amiga Lucimar. Con su mochila llena de “recuerda-cuentos”, evocan paisajes y leyendas mediante sombras, kamishibai, varillas y otras técnicas titiriteras. Es un homenaje a la titiritera Silvina Reinaudi. La función dura 55 minutos, es apta para todo público y las entradas cuestan $10.000.

Una Cenicienta diferente y un viaje por las estaciones

Los domingos 23 y 30 de agosto a las 17, la Comedia Infanto Juvenil presenta "Cenicienta Desencadenada", una versión que da vuelta el cuento clásico: la protagonista descubre que la realeza no es tan maravillosa. Con payasos, acróbatas y malabaristas, la obra reflexiona sobre las diferencias y el amor. También apta para todo público, con entradas a $10.000.

Para los más pequeños, los domingos 2 y 16 de agosto a las 11:30, "Giro, calesita de estaciones" invita a un viaje sensorial. Dos titiriteros ponen en marcha una máquina que gira y muestra las cuatro estaciones. Dirigida por Hernán Danza, con Santiago Mateos y Hernán Danza como titiriteros (reemplaza Rocío Oyarzún). Recomendada para niños de 1 a 5 años, con una duración de 30 minutos.

Más para leer

Saldán baila a puro folclore: más de 70 cuadros y un aporte que nadie esperaba
Espectáculo
Ensayaban al lado de una sala velatoria y el cartel les cambió el destino: el ritual detrás del nombre de Salas Velatorias
Espectáculo
Villa de las Rosas se llena de música y flores: quiénes tocan hoy y quiénes cierran
Espectáculo
Jesús María se llena de voces: la obra que hace cantar a las raíces de América
Espectáculo
Vuelve el Encuentro Coral de Los Reartes: dos jornadas a puro canto y con entrada gratis
Espectáculo
La Fiesta del Rosario tiene noche 2: el Turco Julio y Germain suben al escenario
Espectáculo