Agente penitenciario cayó en un control: lo que llevaba entre sus prendas desató un sumario

Lo que parecía un día normal terminó en un escándalo interno. ¿Qué llevaba el agente penitenciario que encendió todas las alarmas?

· 2 min de lectura
Agente penitenciario cayó en un control: lo que llevaba entre sus prendas desató un sumario

Un agente del Servicio Penitenciario de Mendoza fue descubierto con cuatro teléfonos celulares ocultos entre sus pertenencias al regresar de un traslado judicial. El hecho ocurrió el 24 de febrero en la ES.TRA.D.A., cuando personal de Seguridad Interna lo interceptó y requisó en uno de los accesos al penal.

¿Qué pasó durante el procedimiento?

Según el informe interno, el agente J. D. G. P. regresaba de realizar traslados de personas privadas de libertad. Al ser requisado, extrajo espontáneamente los cuatro dispositivos que llevaba ocultos entre sus prendas. Los teléfonos, de distintas marcas, fueron secuestrados inmediatamente.

Las autoridades penitenciarias consideran que estos elementos representan un grave riesgo para la seguridad interna, ya que podrían facilitar comunicaciones ilegales, alterar el orden o incluso favorecer intentos de fuga.

Las consecuencias administrativas

La Dirección General del Servicio Penitenciario dispuso el pase a disponibilidad del agente. Paralelamente, la Inspección General de Seguridad (IGS) abrió una investigación formal para determinar posibles incumplimientos a la Ley 7493 y al reglamento disciplinario. De manera preliminar, existen pruebas suficientes para sospechar que el efectivo violó normas de conducta y seguridad.

El agente tiene derecho a defenderse, abstenerse de declarar y contar con asistencia legal. También podrá presentar pruebas y solicitar alternativas procesales. El sumario está a cargo de la abogada Mariana Almirall, designada por la IGS para conducir la investigación y elevar las conclusiones.

Más para leer

El drama de un ciclista en Las Pirquitas: necesita ayuda urgente para seguir adelante
Sociedad
Cierre inesperado en el Acuario del Río Paraná: ¿qué pasó con la pecera?
Sociedad
El Niño amenaza el verano en la costa del Uruguay: ¿están preparados?
Sociedad
Solo un caso de dengue en Misiones: ¿qué dice el último boletín epidemiológico?
Sociedad
Arrancó el operativo que promete cuidar vidas en las rutas pampeanas: ¿qué controles habrá?
Sociedad
El Hospital Isola sumó cuatro respiradores de última generación: ¿quién donó los equipos?
Sociedad
Publicidad