Acuerdo clave entre el Municipio y Vialidad Nacional: qué obras reclaman los vecinos

¿Qué obras reclaman los vecinos de Río Gallegos? El Municipio y Vialidad Nacional se reunieron y hay avances concretos. Conocé los detalles del acuerdo.

· 2 min de lectura
Acuerdo clave entre el Municipio y Vialidad Nacional: qué obras reclaman los vecinos
Acuerdo clave entre el Municipio y Vialidad Nacional: qué obras reclaman los vecinos

La secretaria de Planificación y Obras Públicas del Municipio de Río Gallegos, María Grasso, se reunió con el jefe del Distrito 23° de Vialidad Nacional, Giovany Albea, y equipos técnicos de ambas áreas. El objetivo: destrabar proyectos de infraestructura que llevan años esperando los vecinos.

¿Qué se acordó en la reunión?

El encuentro sirvió para lograr consensos y avanzar en cuestiones técnicas de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida. Entre los temas prioritarios aparecen el encauzamiento de pluviales, el ordenamiento de accesos y el desvío del tránsito pesado.

Estas obras son reclamadas históricamente por los habitantes de la ciudad, especialmente en los accesos a los barrios y en zonas donde las lluvias generan anegamientos.

La palabra de la funcionaria

María Grasso destacó la importancia del diálogo y puso el acento en la necesidad de respuestas concretas. “Llevamos años buscando las respuestas concretas que los vecinos necesitan, principalmente en el acceso a los barrios y el encauzamiento de pluviales dentro de la jurisdicción vial”, afirmó.

La funcionaria celebró el encuentro “por encima de cualquier posicionamiento político”, y remarcó que la prioridad es la ciudad. Además, confirmó que la próxima semana se realizará una nueva reunión para continuar avanzando en los proyectos.

El trabajo conjunto entre el Municipio y Vialidad Nacional apunta a generar soluciones a mediano y largo plazo, con una mirada técnica y sin especulaciones partidarias.

Más para leer

El primer congreso juvenil de La Libertad Avanza en Santa Cruz: el nombre fuerte que lo encabeza y la apuesta del interior
Política
El decreto que abrió la puerta a capitales de Emiratos en Península de Magallanes y la pregunta que El Calafate no deja de hacer
Política
Grasso llevó a la Casa de Gobierno un proyecto que toca los recursos de todos los municipios
Política
Grasso llevó un proyecto clave a Casa de Gobierno y busca sumar a todos los intendentes
Política
El minero que descolocó al Gobierno con una sola frase sobre el tren de YCRT
Política
Vidal fue por más: la promesa que selló con Canal 9 en plena entrega de equipos
Política