Abrieron las ventanas y el CPET se heló: Educación quiere ver las cámaras

Dijeron que el CPET estaba en condiciones para arrancar las clases, pero a las 7 de la mañana alguien abrió las ventanas y el edificio se enfrió. Ahora Educación quiere ver las cámaras para saber quién fue.

· 2 min de lectura
Abrieron las ventanas y el CPET se heló: Educación quiere ver las cámaras
Abrieron las ventanas y el CPET se heló: Educación quiere ver las cámaras

El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego pidió revisar las cámaras de seguridad del CPET de Río Grande para saber quién abrió las ventanas que enfriaron el edificio y obligaron a suspender las clases. La cartera había dado el visto bueno para el inicio de la jornada, pero un descenso de temperatura terminó con los estudiantes de vuelta en sus casas.

La directora de Educación Secundaria, Marisa Arredondo, detalló que las calderas se encendieron el día anterior y que durante la madrugada se hicieron controles para verificar su funcionamiento. “Nosotros como Ministerio nos acercamos y estaban dadas las condiciones para el dictado de clases”, sostuvo la funcionaria.

Sin embargo, a las 7 de la mañana la temperatura del establecimiento era la adecuada y luego se derrumbó. Según Arredondo, “alguien o algunos abrieron las ventanas y eso enfrió el edificio”. Por eso, desde la cartera solicitaron al colegio que revise las grabaciones para determinar quiénes entraron antes del comienzo de la jornada y si alguno de ellos dejó las aberturas sin cerrar.

La decisión de la directora y el pedido a las familias

Ante el frío, la directora del establecimiento tomó la determinación de retirar a los alumnos. “Esto no debemos ocultarlo y pedir a los padres que hablen con sus hijos”, manifestó Arredondo, que insistió en la necesidad de esclarecer lo ocurrido.

La funcionaria anticipó que, si se comprueba que la apertura de las ventanas fue obra de un adulto, se evaluarán los pasos a seguir “en base a los términos legales”.

Mientras tanto, el Ministerio adelantó que hará nuevas inspecciones en el edificio para determinar si están dadas las condiciones para que las clases se desarrollen con normalidad durante el turno tarde.

Más para leer

Prometieron que volvían a clases, pero el frío y algo que faltaba en las aulas lo impidió
Sociedad
Los chicos de Río Grande le escriben a Messi: dónde terminarán esas cartas
Sociedad
Vuelven las clases en el CPET de Río Grande: qué encontraron en el edificio
Sociedad
Anotate: solo ocho productores de cannabis medicinal podrán acceder a este beneficio en Tierra del Fuego
Sociedad
Más de 100 municipales se informaron sobre un control clave: el estudio que se harán gratis
Sociedad
Nevadas en Tierra del Fuego: el operativo que no frena y las calles que siguen complicadas
Sociedad