Abogada explotó tras el femicidio en Chimbas: "¿Hasta cuándo?" y apuntó contra el sistema

Una abogada sanjuanina estalló tras el femicidio de Gema Álvarez en Chimbas. ¿Qué dijo sobre la hija de la víctima y el sistema de protección?

· 2 min de lectura
Abogada explotó tras el femicidio en Chimbas: "¿Hasta cuándo?" y apuntó contra el sistema
Abogada explotó tras el femicidio en Chimbas: "¿Hasta cuándo?" y apuntó contra el sistema

El crimen de Gema Álvarez, de 34 años, asesinada el jueves en Chimbas, desató una ola de indignación en San Juan. Mientras la Policía busca a Matías Ezequiel Marín, el principal sospechoso, una abogada sanjuanina lanzó un descargo que se volvió viral y dejó al descubierto las fallas en la protección a las víctimas.

¿Quién habló y qué dijo?

La letrada Patricia Rossomando utilizó sus redes sociales para expresar su bronca. En un extenso texto, no solo cuestionó la respuesta institucional, sino que puso el foco en la hija de la víctima. "Imaginate que vas a tu trabajo como todos los días en tu moto, pensás en llegar y poder volver a tu casa con tu hija. Se te atraviesa un enfermo de mierda, Matías Ezequiel Marín, a quien has denunciado. Te atropella, se baja del auto y te da el golpe final. ¿Hasta cuándo?", escribió Rossomando.

La abogada remarcó que Gema ya había denunciado a su agresor, pero el sistema no la protegió. "Una vez más, una mujer termina asesinada pese a haber pedido ayuda", lamentó.

El momento más desgarrador

Rossomando también se refirió a la actitud del presunto femicida tras el ataque. "El tipo se bajó tranquilo, dejó su auto tirado y se fue caminando. Mirale la cara porque está escondido en algún lugar", expresó, mientras pedía colaboración para dar con su paradero.

Pero el mensaje más duro estuvo reservado para la hija de Gema. "Ella era Gema. Esa es su nena, que nunca más verá a su mamá", afirmó, en una frase que reflejó el impacto humano del crimen.

Críticas al sistema de protección

La abogada no se limitó al dolor: también apuntó contra los mecanismos de asistencia a mujeres violentadas. "Si la mayoría se caga en las restricciones, si infinidad de veces en CAVIG solo te dan bola si vas con un brazo colgando. ¿Hasta cuándo? Pregunto, preguntate", concluyó.

Sus palabras se viralizaron rápidamente entre los sanjuaninos, en una jornada atravesada por el dolor y el reclamo de justicia por Gema Álvarez.

Más para leer

Dejó el salón solo por 10 horas y al volver encontró la puerta forzada: qué se llevaron
Policiales
Caso Ángela Lita Álvarez: la jueza tomó una decisión con los cuatro detenidos y la causa sigue abierta
Policiales
Entraron por la ventana de una casa en Rawson y se llevaron hasta las mochilas de los chicos
Policiales
Denunció que le pidió la cesárea varias veces: la autopsia reveló cuándo murió su bebé
Policiales
Le robaron la moto y la encontró desarmada en el patio de una vecina
Policiales
Durmiendo en su casa de Zonda, lo despertó un estruendo: lo que vino después terminó con un jubilado maniatado
Policiales