A un mes de la tragedia en Valle Fértil: la misa que reunirá a familiares y policías en la Catedral

La ceremonia será este sábado en la Catedral de San Juan, a un mes del accidente. Participarán familiares y autoridades policiales.

· 2 min de lectura
A un mes de la tragedia en Valle Fértil: la misa que reunirá a familiares y policías en la Catedral
A un mes de la tragedia en Valle Fértil: la misa que reunirá a familiares y policías en la Catedral

Este sábado se cumplirá un mes de la caída del helicóptero en Valle Fértil que terminó con la vida de siete personas. Para recordarlas, la Iglesia Catedral San Juan Bautista será el escenario de una misa que contará con la presencia de los allegados y de las máximas autoridades policiales de la provincia.

La ceremonia está prevista para las 8:45 y fue convocada por el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Enrique Delgado, y el jefe de la Policía de San Juan, Néstor Álvarez. Ambos encabezarán el oficio religioso junto a los familiares de las víctimas, en un acto que busca ser un espacio de contención y memoria.

Quiénes eran las víctimas sanjuaninas

Durante la misa se hará una mención especial a los cuatro sanjuaninos que perdieron la vida en el siniestro: el subjefe de la Policía, Germán Marcelo Videla; el jefe del Cuerpo de Bomberos, Rubén Castro; el segundo jefe de Bomberos, Jorge Carbajal; y el director de Protección Civil, Carlos Heredia.

También se recordará al piloto Matías Valenzuela y a los brigadistas Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta, todos pertenecientes a la Agencia Federal de Emergencias.

Cómo fue el accidente

El helicóptero, un Bell 412, se estrelló el 29 de julio en el campo fiscal Caballo Anca, una zona de difícil acceso en Valle Fértil, cerca de Ischigualasto. Antes del accidente, la aeronave había participado de una capacitación vinculada al Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Según el parte oficial, el plan de vuelo incluía un traslado posterior hacia La Rioja para sumarse al combate de incendios forestales. Ese contexto operativo quedó trunco con la tragedia, que conmocionó a toda la provincia.

A 30 días del hecho, la misa se presenta como un momento de encuentro para las familias y para las fuerzas de seguridad, que aún transitan el duelo por la pérdida de cuatro de sus referentes.

Más para leer

Agenda cultural en San Juan: los imperdibles de este viernes y un homenaje al "Chiquito" Escudero
Sociedad
Viernes fresco en San Juan: cuánto marcará el termómetro y a qué hora sube la temperatura
Sociedad
OMEGA lanzó su fundación solidaria: dónde funciona y cómo sumarse a las campañas
Sociedad
San Juan Escribe: la convocatoria que sumó una categoría y cerrará sin prórroga
Sociedad
Padres de preuniversitarios juntaron $3.060.000 en un día para un amparo contra los paros: el dato que sorprendió a las familias
Sociedad
Alerta amarilla por viento Zonda en San Juan: las zonas afectadas y qué se espera para la tarde
Sociedad