A un año de la detención de Cristina Kirchner, Kicillof rompió el silencio con una frase que sacude al peronismo

¿Se viene una ruptura? Kicillof eligió el aniversario de la condena de CFK para lanzar una frase que pone en vilo al peronismo. Los detalles del mensaje que nadie esperaba.

· 2 min de lectura
A un año de la detención de Cristina Kirchner, Kicillof rompió el silencio con una frase que sacude al peronismo

En el preciso momento en que se cumple un año de la condena a seis años de prisión contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad, el gobernador bonaerense Axel Kicillof salió a respaldarla con un mensaje contundente: “Cristina es inocente”. La declaración llega en medio de una interna feroz dentro del peronismo y reaviva el debate sobre la legalidad del fallo.

“Un año atrás se consumó una enorme infamia a la vista de todos: la condena de Cristina dictada por sectores del Poder Judicial tan alejados de la Justicia como cercanos al poder real”, escribió Kicillof en sus redes sociales. El mandatario bonaerense no se detuvo ahí y aseguró que la expresidenta fue víctima de “una larguísima persecución” que derivó en una condena “arbitraria, desprovista de pruebas”.

¿Qué dijo Kicillof sobre el fallo?

El gobernador calificó el argumento judicial de “jurídicamente absurdo” al referirse a la figura de “no podía no saber”. Además, vinculó la persecución política con el intento de asesinato que sufrió Cristina Kirchner en 2022: “A casi cuatro años del atentado, la investigación sobre quiénes lo planificaron, financiaron e instigaron brilla por su ausencia”.

Kicillof también apuntó contra el gobierno de Javier Milei, al que acusó de sostener “los mismos intereses que impulsaron la persecución contra Cristina” y de aplicar un modelo económico que “destruye la industria nacional, pulveriza salarios y jubilaciones”.

El reclamo del peronismo en el Congreso

Los bloques de Unión por la Patria en Diputados y el Senado se sumaron al reclamo. Denunciaron que la expresidenta sufre una “proscripción política” y cuestionaron las condiciones de su prisión domiciliaria. “Ni los genocidas ni los narcotraficantes tienen condiciones de detención domiciliaria como las que se le aplican a Cristina Fernández de Kirchner”, disparó el diputado Germán Martínez.

Los legisladores presentaron una carta dirigida a la Corte Suprema y al Consejo de la Magistratura, y exigieron que todo el arco político se pronuncie. “Las fuerzas políticas democráticas en la Argentina no pueden permanecer calladas”, advirtió Martínez, quien alertó que el silencio podría terminar afectando “a la totalidad del sistema institucional político de la Argentina”.

Diputados y senadores de los bloques de Unión por la Patria en Diputados denunciaron lo que consideran una proscripción de Cristina Kirchner

Más para leer

El nuevo aumento a la Policía bonaerense que Kicillof replica de docentes y estatales
Política
El desafío judicial que define el futuro de los juzgados de Control en Capital y La Banda
Política
La carta que Cornejo le envió al embajador francés sin mencionar a Casado
Política
El duro reclamo del intendente Britos: denuncia discrecionalidad en el manejo de fondos
Política
El gobierno de Entre Ríos impone un aumento por decreto tras el rechazo sindical
Política
El PRO juega al límite: apoyo a la mano dura de Milei pero con reparos republicanos
Política
Publicidad