A metros de la policía, desarmaron dos transformadores y se llevaron solo una parte

Estaban a metros de la policía, pero igual desarmaron dos transformadores y se llevaron solo el cobre. Lo que dejaron atrás y la hipótesis que nadie esperaba.

· 2 min de lectura
A metros de la policía, desarmaron dos transformadores y se llevaron solo una parte
A metros de la policía, desarmaron dos transformadores y se llevaron solo una parte

La empresa EC SAPEM denunció el robo de dos transformadores de 25 kV sobre la Ruta Provincial 33, a la altura del ingreso al aeropuerto Felipe Varela. Los equipos estaban a 300 y 1.000 metros de una garita policial.

El hecho, que llamó la atención por la cercanía con el puesto de control, ocurrió en una zona rural de Catamarca. Según la información difundida por la empresa, los desconocidos derribaron y desarmaron los dos aparatos para quedarse con las partes internas que contienen cobre.

El valor de los equipos fue estimado en más de $44 millones. La firma provincial radicó la denuncia correspondiente, aunque no precisó a qué hora se produjo el ataque.

¿Cómo lograron desmantelarlos sin ser vistos?

Una de las hipótesis que se manejan es que los autores contaban con herramientas y conocimientos técnicos específicos para intervenir este tipo de equipamiento eléctrico. Lograron desmontarlo sin dejar partes de valor y escaparon únicamente con el cobre.

La otra posibilidad que se analiza es que hayan utilizado un vehículo de gran porte para cargar las pesadas bobinas y retirarse de la zona rural sin ser advertidos por la Policía, que se encuentra a escasos 300 metros del lugar.

Hasta el momento, no hay detenidos ni precisiones sobre el horario del robo. La investigación continúa para determinar quiénes fueron los responsables y cómo operaron.

Más para leer

Guaraz cambió de abogados a último momento y su juicio por abuso de autoridad quedó para octubre
Policiales
Tres policías condenados por la golpiza a un adolescente: la Justicia tomó una decisión que impacta en el bolsillo
Policiales
Una moto con pedido de La Rioja apareció en Altos de Choya: qué encontró la Policía al revisarla
Policiales
La Corte ratificó las condenas por el crimen de "Látigo" Ferreira: qué argumentaron las defensas para intentar anularlas
Policiales
Un cuchillo, una pala y una madre: la Corte de Catamarca tomó una decisión que nadie esperaba
Policiales
Una camioneta de NEWCO terminó volcada en plena Ruta 40: qué se sabe del conductor
Policiales