A los que salieron con la moto sin papeles les fue mal: el operativo que dejó 4 detenidos

¿Qué encontraron en los controles que terminó con cuatro detenidos y once motos secuestradas en tres jurisdicciones?

· 2 min de lectura
A los que salieron con la moto sin papeles les fue mal: el operativo que dejó 4 detenidos
A los que salieron con la moto sin papeles les fue mal: el operativo que dejó 4 detenidos

Un despliegue policial simultáneo en Capital, Valle Viejo y Tinogasta terminó con cuatro hombres arrestados y once motocicletas incautadas. Los controles, que combinaron identificación de personas y revisión vehicular, se extendieron por varias jurisdicciones y dejaron un saldo que las autoridades consideran significativo.

El operativo fue llevado adelante por efectivos de las seccionales Tercera, Séptima y Octava de la Capital, junto con personal de la delegación de Santa Rosa, en Valle Viejo, y de la Comisaría Departamental de Tinogasta. A ellos se sumaron agentes de unidades especiales, según informó la fuerza.

Qué encontraron en los controles

Durante los procedimientos, los uniformados arrestaron a cuatro hombres mayores de edad por distintas contravenciones. Todos quedaron a disposición de las autoridades de aplicación, que avanzarán con la confección de las actuaciones de rigor.

En paralelo, se concretó el secuestro preventivo de 11 motocicletas de diversas marcas y cilindradas. Las incautaciones y las actas de infracción se labraron por faltas encuadradas en el Código de Faltas de la Provincia y en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Las autoridades no precisaron el detalle de cada caso ni las faltas específicas que motivaron cada arresto. Tampoco se informó si los detenidos recuperaron la libertad o si continuaban alojados en dependencias policiales al cierre de la jornada.

Un operativo que abarcó tres jurisdicciones

El despliegue se organizó de manera coordinada entre las dependencias de la Capital, el departamento Valle Viejo y el oeste provincial. La modalidad —controles vehiculares e identificación de personas en simultáneo— apunta a detectar irregularidades en la documentación de los rodados y en la situación legal de los conductores.

Las motocicletas secuestradas quedaron a resguardo de las autoridades intervinientes hasta que se resuelva su situación. En tanto, los cuatro detenidos enfrentan el proceso contravencional correspondiente.

Más para leer

Guaraz cambió de abogados a último momento y su juicio por abuso de autoridad quedó para octubre
Policiales
Tres policías condenados por la golpiza a un adolescente: la Justicia tomó una decisión que impacta en el bolsillo
Policiales
Una moto con pedido de La Rioja apareció en Altos de Choya: qué encontró la Policía al revisarla
Policiales
La Corte ratificó las condenas por el crimen de "Látigo" Ferreira: qué argumentaron las defensas para intentar anularlas
Policiales
Un cuchillo, una pala y una madre: la Corte de Catamarca tomó una decisión que nadie esperaba
Policiales
Una camioneta de NEWCO terminó volcada en plena Ruta 40: qué se sabe del conductor
Policiales