A dos días de su inauguración: vandalizaron el nuevo parque de Calistenia de Puerto Madryn

Lo estrenaron el lunes y ya lo destrozaron. La bronca del municipio de Puerto Madryn por el ataque al nuevo parque de calistenia, que costó trabajo e inversión.

· 2 min de lectura
A dos días de su inauguración: vandalizaron el nuevo parque de Calistenia de Puerto Madryn
A dos días de su inauguración: vandalizaron el nuevo parque de Calistenia de Puerto Madryn

Apenas 48 horas después de su apertura, el nuevo parque de Calistenia de Puerto Madryn amaneció con signos de vandalismo. El hecho ocurrió en la Bajada 5, dentro del Punto de Deportes de Playa, y ya generó el repudio de la Municipalidad.

“Hace apenas dos días inauguramos un nuevo espacio y hoy nos encontramos con que fue vandalizado. Repudiamos este tipo de hechos, porque detrás de cada espacio público hay trabajo, inversión y, sobre todo, una propuesta pensada para que pueda ser disfrutada por toda la comunidad”, señalaron desde el Ejecutivo local.

Un espacio pensado para el deporte al aire libre

El parque fue construido con el objetivo de fomentar la actividad física entre vecinos y visitantes, ampliando las opciones para hacer deporte y llevar una vida activa en la ciudad. La calistenia, una disciplina que utiliza el peso corporal y estructuras fijas, ganó adeptos en los últimos años y este nuevo espacio buscaba dar respuesta a esa demanda.

Desde el municipio también apelaron a la responsabilidad colectiva: “Pedimos por favor responsabilidad y compromiso para preservar los espacios públicos”, expresaron.

Hasta el momento no se informó sobre daños específicos ni sobre posibles responsables del ataque al espacio, que había sido inaugurado formalmente el pasado lunes.

Más para leer

La escuela rural de Facundo que ya no se queda a oscuras: cómo funciona el nuevo sistema
Sociedad
Rawson busca familias para cuidar chicos: quiénes pueden anotarse y qué se pide
Sociedad
El SUM que anunció Torres para Crecer no saldrá solo de la Provincia: quién pone la otra mitad
Sociedad
Cuatro décadas acompañando a los chicos de Comodoro: el gesto que eligieron Torres y Othar
Sociedad
Rawson: el nombre que abrió el seminario docente y de lo que nadie quería hablar
Sociedad
Una maestra nacida en Gales se llevó el premio más alto de la poesía en galés y el jurado no dudó
Sociedad