A 120 años de su fundación, la histórica casa de deportes de La Plata vuelve a su origen
La histórica casa de deportes de La Plata reabre sus puertas tras una renovación total. ¿Qué sorpresas esconde su nuevo espacio? Descubrí todos los detalles.
Con más de un siglo de trayectoria, Mateu Sports reinaugura su emblemática Casa Matriz en Diagonal 80 N°901, esquina 4 y Calle 47, y promete recuperar el espíritu que la convirtió en un clásico de la ciudad: volver a ser La Casa de los Deportes.
La historia se remonta a 1905, cuando el fútbol recién daba sus primeros pasos en el país y los automóviles eran una rareza. Fue entonces cuando el inmigrante catalán Juan Mateu abrió una pequeña casa de alpargatas en Diagonal 80, llamada “Casa Mateu”, sin imaginar que estaba sembrando la semilla de una empresa que acompañaría a generaciones de deportistas platenses.
En 1930, año del primer Mundial de Fútbol, las casas de deportes como las conocemos hoy no existían. El deporte era muy distinto: pelotas y botines de cuero, zapatillas sin amortiguación y estanterías que mezclaban artículos de esgrima, caza y ballet, entre otros.
En ese contexto, Aurelio José Mateu, hijo del fundador y arquero de la primera de Gutenberg, detectó una necesidad creciente de productos deportivos y abrió la primera casa exclusiva de artículos para la práctica deportiva de la región, a pocos metros del negocio familiar. Así nació una identidad que marcaría a la ciudad y que con el tiempo daría origen a un nombre inolvidable: La Casa de los Deportes.
¿Qué ofrece la renovada Casa Matriz?
Cinco generaciones después, ese espíritu vuelve a ocupar el centro de la escena. La renovada Casa Matriz cuenta con más de 600 metros cuadrados pensados para que cada disciplina tenga su propio espacio. Fútbol, rugby, hockey, tenis, pádel, vóley, básquet, boxeo, natación, running, entrenamiento y muchas otras categorías ofrecen una propuesta más amplia, especializada y profunda, con las últimas novedades de las principales marcas.
Más que una remodelación, esta reinauguración representa el regreso a los orígenes. Un espacio moderno, pensado para que cada deportista encuentre todo lo que necesita, con una experiencia de compra completamente renovada y una propuesta que vuelve a poner el foco en cada disciplina.
Una trayectoria que se consolida
Hoy, la empresa cuenta con 13 sucursales Mateu Sports y 4 tiendas Aurelius, su cadena especializada en moda deportiva. Una trayectoria de 120 años que combina tradición, innovación y una permanente evolución sin perder su esencia. Porque algunas historias no se reinventan: vuelven a su origen.
Mateu Sports. La Casa de los Deportes. Desde 1905.