94 cadetes se sumaron al rastrillaje: buscan a dos hombres desaparecidos en Río Gallegos

¿Qué encontraron los 94 cadetes en el rastrillaje? El operativo que mantiene en vilo a Río Gallegos y los detalles que nadie contó.

· 2 min de lectura
94 cadetes se sumaron al rastrillaje: buscan a dos hombres desaparecidos en Río Gallegos
94 cadetes se sumaron al rastrillaje: buscan a dos hombres desaparecidos en Río Gallegos

La Policía de Santa Cruz desplegó un operativo sin precedentes con 94 cadetes para dar con el paradero de César Agustín Aguilar Pérez y Alfredo Abel Morales Roa, desaparecidos hace días en las afueras de Río Gallegos.

Este jueves, la búsqueda se intensificó con un rastrillaje masivo que comenzó pasadas las 15:30 en la zona de Asturias y Circunvalación. Los efectivos, bajo las órdenes del comisario Raúl Flores, recorrieron un amplio descampado en busca de cualquier indicio que pueda esclarecer el misterio.

¿Qué se sabe del operativo?

El despliegue contó con personal de la Comisaría Sexta y 94 cadetes de primero, segundo y tercer año de la fuerza provincial. Avanzaron en línea, separados por pocos metros, para cubrir la mayor superficie posible sin dejar sectores sin revisar.

El rastrillaje se extendió desde el punto de partida hasta la calle 22, en el acceso a los barrios San Benito y Ayres Argentinos. Las tareas continuaron hasta que se fue la luz del sol, aprovechando al máximo las horas de visibilidad.

El móvil de exteriores de LU12 AM680 transmitió en vivo desde el lugar, dando cuenta de la magnitud del procedimiento. La idea de los investigadores es cerrar sectores completos y dejarlos controlados para descartar áreas dentro de la pesquisa.

La palabra del comisario

En diálogo exclusivo con La Opinión Austral, el comisario Raúl Flores explicó los alcances del operativo: "Estamos haciendo un despliegue con los cadetes, todo lo que es este sector, y en jurisdicción de la Comisaría Séptima, aprovechando las condiciones climáticas y la luz, buscando cualquier indicio que puede ayudar".

Flores confirmó que el objetivo central sigue siendo localizar a los dos hombres: "Estamos buscando a Aguilar y a Morales, tenemos que agotar todos los medios". Además, detalló la cantidad de efectivos afectados: "Contamos con cadetes, 94 cadetes de primero, segundo y tercer año".

El comisario también adelantó que las tareas no se limitan a los rastrillajes: "Se sigue trabajando con otros indicios, cámaras, vamos haciendo este trabajo para adelantar cuestiones y cerrar estos sectores y dejarlos bien controlados".

Más para leer

Salió a pie por la estepa para llegar a Río Gallegos y a las 18 horas mandó un video: después, silencio
Policiales
Chocó contra un auto frente a un gimnasio de Río Gallegos: quién terminó en el hospital regional
Policiales
Una mujer murió en el hospital de Perito Moreno y su pareja fue a la comisaría: qué encontró la Justicia
Policiales
Salta a Río Gallegos: llevaban la droga adentro y una imagen lo delató
Policiales
Denunció varias veces en la Comisaría de la Mujer, pero nada avanzaba: terminó escapando de su cautiverio en Río Gallegos
Policiales
Arrojaron a una perrita desde un tercer piso en Río Gallegos: el mensaje que confirmó el peor final
Policiales