71 aspirantes compiten por un cargo clave en la Justicia de Paz sanjuanina: ¿quién reemplazará a Romero?

¿Quién ocupará el cargo clave en la Justicia de Paz sanjuanina? Los detalles del concurso que tiene a 71 aspirantes en carrera.

· 2 min de lectura
71 aspirantes compiten por un cargo clave en la Justicia de Paz sanjuanina: ¿quién reemplazará a Romero?
71 aspirantes compiten por un cargo clave en la Justicia de Paz sanjuanina: ¿quién reemplazará a Romero?

El Consejo de la Magistratura de San Juan comenzó este miércoles las entrevistas personales a los 71 postulantes que buscan ocupar la vacante en la Cámara de Apelaciones de Paz, dejada por el fallecido camarista Juan Luis Romero. La terna final podría definirse durante agosto, aunque aún no hay fecha confirmada.

La primera tanda de aspirantes ya fue evaluada y el cronograma continuará en los próximos días. Tras la inscripción, revisión de documentación, impugnaciones y análisis de antecedentes, el concurso ingresó ahora en la fase decisiva donde los consejeros evaluarán los perfiles.

¿Quiénes son los candidatos?

Entre los postulantes se destacan jueces de Paz que buscan ascender, como Roxana Espín (Rawson), Felipe Moya (Pocito), Daniel Galván (9 de Julio), Laura Asandri (Pocito), Ana Guerci (Rivadavia) y Andrés Troche (Calingasta). También compiten los jueces civiles Pablo Fariña y Luis Arancibia, y el fiscal Cristian Gerarduzzi.

La nómina incluye además al apoderado del Partido Bloquista, Alejandro Genest; Carlos Rueda; la asesora de Menores Soledad Medina; y la exdiputada Nélida Montserrat, entre otros. En total, 71 interesados se inscribieron en la convocatoria abierta meses atrás.

Más vacantes en el horizonte

En paralelo, el Consejo deberá encarar otro concurso para cubrir tres cargos vacantes: una segunda vacante en la Cámara de Apelaciones de Paz, un juez de Familia y un juez Civil. La definición de la terna actual es clave para descomprimir el sistema judicial.

Más para leer

Unos 2.500 docentes de San Juan están a punto de conseguir la estabilidad laboral que esperaban
Política
Reforma del INV: el Gobierno habilita certificaciones privadas, pero con supervisión estatal
Política
El mensaje de WhatsApp que delata los planes de la ministra Palma para el 2027
Política
¿Qué esconden las comisarías sanjuaninas? La emergencia que nadie quiere que termine
Política
Lo que hizo la Corte con Pagés en la demanda civil que nadie esperaba
Política
El polémico plan de Milei que preocupa a los corredores inmobiliarios de San Juan
Política