41 detenidos en una semana: el golpe al narcomenudeo en Jujuy
No fue un operativo aislado: en solo siete días, las fuerzas provinciales concretaron más de 30 procedimientos en toda la provincia. Lo que secuestraron revela cómo trabajaban.
Entre el 21 y el 27 de agosto, las fuerzas de seguridad de Jujuy llevaron adelante 32 procedimientos contra el narcomenudeo en distintos puntos de la provincia, con un saldo de 41 personas detenidas o demoradas y el secuestro de drogas, teléfonos, balanzas y vehículos.
El operativo fue coordinado por la Dirección General de Narcotráfico, a través de sus distintas Brigadas, y la Agencia Provincial de Delitos Complejos, en articulación con el Ministerio Público de la Acusación.
Drogas secuestradas
Según informaron las autoridades, se incautaron 80,40 gramos de cocaína y/o pasta base y 1.219,17 gramos de cannabis sativa. Además, se decomisaron plantines de marihuana, hojas de coca, teléfonos celulares, balanzas y vehículos.
Los procedimientos incluyeron allanamientos, controles en la vía pública con personal uniformado y acciones dentro del Servicio Penitenciario, como parte de las tareas de prevención e investigación que desarrollan las fuerzas especializadas.
El despliegue permitió profundizar el combate al narcotráfico en toda la provincia, mediante un trabajo conjunto entre los organismos de seguridad y la Justicia.