400 judocas de 7 provincias y Paraguay: así se vivirá la gran fiesta del Día de la Niñez en Resistencia

¿Sabías que el judo chaqueño está entre los mejores del país? 400 atletas de todo el norte y Paraguay se darán cita en Resistencia para una jornada histórica con entrada gratuita.

· 3 min de lectura
400 judocas de 7 provincias y Paraguay: así se vivirá la gran fiesta del Día de la Niñez en Resistencia
400 judocas de 7 provincias y Paraguay: así se vivirá la gran fiesta del Día de la Niñez en Resistencia

El próximo sábado 15 de agosto, el Microestadio del Club Chaco For Ever se convertirá en el epicentro del judo regional. 400 atletas de siete provincias argentinas y Paraguay competirán en tres tatamis simultáneos, en un evento que promete ser una verdadera fiesta para las familias.

Organizado por la Federación Chaqueña de Judo, el torneo comenzará a las 8:30 y se extenderá hasta las 19, con combates de todas las categorías, desde Escuelitas hasta Senior. La entrada será libre y gratuita, y además de celebrar el Día de la Niñez, funcionará como instancia clasificatoria para los Juegos Nacionales Evita.

¿Quiénes participarán?

La convocatoria superó las expectativas: llegarán delegaciones de Corrientes, Misiones, Salta, Formosa, Santiago del Estero, Entre Ríos y Paraguay. Este nivel de convocatoria refleja el crecimiento sostenido del judo chaqueño, que hoy ocupa el segundo puesto en el ranking nacional de la disciplina.

“Estamos muy contentos porque organizativamente estamos dejando la vara muy alta y tratamos de mejorarnos año a año. Venimos bien con las confirmaciones de las provincias que van a estar presentes. La idea es que esto sea algo muy familiar, que la familia pueda asistir y ver realmente un espectáculo este fin de semana en el Club Chaco For Ever”, destacó Fernando Cucchi, presidente de la Federación Chaqueña de Judo.

Inclusión y valores en el tatami

El evento no solo busca la competencia, sino también la integración. Por eso, el cronograma incluye categorías especiales para judocas con síndrome de Down y discapacidad visual, quienes competirán en igualdad de condiciones.

“Para nosotros fomentar el deporte, la disciplina, los valores, es crucial sobre todo para los jóvenes hoy tener un espacio de contención, un espacio de desarrollo personal, creo que es fundamental. Generamos la inclusión en tiempo real, porque dentro del torneo tenemos chicos con discapacidad visual que van a participar en igualdad de condiciones y probablemente también chicos con síndrome de Down. La idea es trabajar con los chicos más chicos, lo que llamamos iniciación o escuelitas, arrancando desde las primeras horas del sábado hasta las categorías más importantes. Más que un evento deportivo, queremos que sea un espectáculo para la familia”, señaló el secretario general de la entidad, Gustavo García.

Premios y espectáculo

Todos los competidores de las categorías iniciales (Escuelitas y Pre-Promocionales) recibirán su medalla, mientras que desde Promocionales se premiará a los cuatro primeros puestos. Además, la jornada contará con la participación especial de la banda de música de la Policía del Chaco y el acompañamiento de la Asociación Japonesa.

¿Cómo seguir el torneo en vivo?

Para aquellos que no puedan asistir, el streaming oficial estará a cargo de PAC! Media, con cobertura en simultáneo de los tres tatamis a través del canal de YouTube @PAC_Stream. Así, los familiares y el público en general podrán seguir cada combate en tiempo real.

La jornada, que promete ser una verdadera fiesta deportiva, consolida a Resistencia como un faro ineludible para el judo en el NEA.

Más para leer

A los 54 años, un histórico arquero chaqueño vuelve a las canchas: la razón que lo convenció
Deportes
La sombra del presupuesto amenaza la cima de Gajate en el Turismo Pista
Deportes
Judo: una jornada internacional que reunirá a 400 atletas en Chaco For Ever
Deportes
El Pre Federal de Básquet 2026 ya tiene fecha: diez clubes chaqueños buscan su lugar en la Liga Federal
Deportes
El básquet chaqueño busca su lugar en la elite: arranca el Pre-Federal con cuatro boletos en juego
Deportes
Sarmiento lo dio vuelta en Chivilcoy y festeja su primer triunfo en la Reválida
Deportes