35 gimnastas del Boxing viajan a Puerto Deseado con un objetivo que las puede llevar a los Nacionales
Una delegación de 35 deportistas parte este viernes a un torneo que define mucho más que medallas: puede abrirles la puerta a los Regionales de octubre.
El Atlético Boxing Club pondrá en marcha una nueva salida competitiva: una delegación de 35 deportistas viajará este viernes a Puerto Deseado para participar del 2° Torneo Provincial Federativo de Gimnasia Artística, certamen que definirá clasificaciones para las instancias regionales y nacionales.
La partida está prevista para las 08:00 desde Río Gallegos, con destino al sur de la provincia. La competencia se desarrollará en el Complejo Deportivo Municipal “Puchito Otey” durante dos jornadas.
Cronograma del torneo
La actividad arrancará el viernes por la tarde: a las 19:00 se hará la prueba de aparatos y a las 20:30 el acto inaugural. El sábado 5 de septiembre, desde las 08:30, se abrirá la jornada competitiva.
Una delegación numerosa
El conjunto albiverde estará representado por Lohanna Baquinsay Oliva, Keyla Xiomara Estinoff, Martina Luisana Soto, Mía Cárdenas, Xiomara Cárdenas, Sofía Beltritti, Valentina Méndez, Rocío Araya, Juliana Appiolaza, Constanza Vera, Mailen Marangoni Oyarzo, Ornella Priscila Molina Cañuecar, Maia Desiree Ojeda Díaz, Evangelina Vianello, Nahiara Alvarez, Oriana Aranda, Francesca Filpe Muñoz, Pilar Barrios, Alfonsina Ferreyra Villarrubia, Alfonsina Matus Armada, Sara Olivera, Catalina Toledo Serfaty, Isabella Iriarte, Alma Rollhauser, Renata Artieda, Lua Morena Castanino, Isabel Ferreiro, Nerea Thais Muñoz, Guillermina Vergara, Lena Patt, Victoria Lamaison Reartes, Delfina Olivera, Guadalupe Moreno, Agostina Franchesca Cárdenas y Karime Veleizan.
Para las gimnastas del Boxing, esta presentación es una oportunidad para medir su evolución, sumar experiencia y buscar los resultados que les permitan avanzar en el calendario federativo. Las clasificaciones que se obtengan en Puerto Deseado tendrán incidencia directa en el camino hacia los Torneos Regionales y Nacionales.
La próxima etapa regional se disputará en Río Gallegos durante octubre, por lo que el Provincial aparece como una cita clave para las riogalleguenses, que buscarán dar un paso firme en su temporada.