35 años de historia: el emotivo festejo de la Escuela de Comercio de Raco que reunió a toda la comunidad

¿Qué tuvo de especial el aniversario de la Escuela de Comercio de Raco? La ministra de Educación estuvo presente, pero hubo mucho más: reconocimientos, historia y un emotivo mensaje del director.

· 2 min de lectura
35 años de historia: el emotivo festejo de la Escuela de Comercio de Raco que reunió a toda la comunidad

Con la presencia de la ministra de Educación, Susana Montaldo, y una gran cantidad de autoridades y vecinos, la Escuela de Comercio de Raco celebró su 35° aniversario en un acto cargado de emoción y reconocimientos. La institución, pionera en la zona, recordó sus orígenes y el esfuerzo de padres y docentes que hicieron posible su creación.

El festejo comenzó con números artísticos a cargo de los alumnos, seguidos de la entrega de distinciones a docentes jubilados y personal auxiliar que formaron parte de la historia de la escuela. La supervisora Eugenia Ancajima Dulor, el director Ángel Tisera y el habilitado de la Comuna, Marcos Avellaneda, encabezaron la ceremonia.

Además, acompañaron la celebración delegaciones de escuelas vecinas: la Escuela N.° 107 Manuel Estevez, la Escuela Secundaria “El Nogalito”, la Escuela Secundaria “Gaspar de Medina”, la Escuela Secundaria “Otilde Brígida Toro”, la Escuela Secundaria de Tapia y la Escuela Secundaria Valle de San Javier.

¿Cómo nació la escuela?

El director Ángel Tisera recordó los inicios: “Nuestra escuela nació hace 35 años con una iniciativa de los padres, quienes tramitaron y se dio lugar a la creación de esta escuela”. Actualmente, la institución cuenta con 101 alumnos de primero a sexto año, y se mantiene como un pilar educativo en la región.

Sobre la presencia de la ministra, Tisera agregó: “Para toda la comunidad educativa de Raco, la presencia de la ministra es muy importante. Para nosotros es un gran honor”.

La jornada concluyó con un brindis y un emotivo homenaje a los fundadores, reafirmando el compromiso de seguir formando generaciones en el valle.

Más para leer

La ruta 5 la pagan todos, pero el desgaste lo hace un solo tipo de camión
Sociedad
Soñó con una guitarreada por sus 30, pero ese día arrancó la quimio: la historia de Julián
Sociedad
El Atuel no da tregua: la obra que el Gobierno retoma para frenar las crecidas sorpresivas
Sociedad
La creciente arrastra 12.000 vacunos y los ganaderos chocan con un problema inesperado
Sociedad
Falla en la estación Oeste: los barrios de Córdoba que se quedaron sin luz
Sociedad
Jubilados de Escalada se plantan frente a la ex Clínica Estrada: "Nos unimos porque sino nos pasan por encima"
Sociedad