24 allanamientos en seis ciudades de Jujuy: lo que encontraron adentro de las casas
Más de 480 gramos de estupefacientes, 19 celulares y dos balanzas de precisión: lo que las brigadas sacaron de las casas allanadas en seis localidades de Jujuy durante una semana de operativos.
Las Brigadas de Narcotráfico desplegaron 24 procedimientos en seis localidades de Jujuy entre el 23 y el 29 de octubre, con un resultado que las autoridades judiciales ahora deberán evaluar: 26 personas demoradas y más de 480 gramos de estupefacientes fuera de circulación.
Las actuaciones quedaron a cargo de las brigadas que dependen de la Dirección General de Narcotráfico, con la coordinación de la Agencia Provincial de Delitos Complejos y el Ministerio Público de la Acusación.
Dónde se hizo el despliegue
El operativo no se limitó a un solo punto de la provincia. Los patrullajes preventivos en la vía pública, los allanamientos domiciliarios y las intervenciones en dependencias del Servicio Penitenciario se repartieron entre San Salvador de Jujuy, el barrio Alto Comedero, Libertador General San Martín, Perico, Monterrico y San Pedro de Jujuy.
En total fueron 24 los procedimientos concretados en ese lapso. Como consecuencia, 26 personas terminaron demoradas y quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Qué se llevaron de los domicilios
De las requisas realizadas por las fuerzas de seguridad surgió el secuestro de más de 480 gramos de estupefacientes listos para su comercialización. Además, se incautaron 19 teléfonos celulares y dos balanzas de precisión, elementos que según la investigación se empleaban para el fraccionamiento de la droga.
También se retuvieron dos motocicletas. Y en el marco de las mismas actuaciones, los efectivos lograron recuperar un rodado que tenía pedido de secuestro activo por robo, que se sumó a los elementos secuestrados en la causa.