23 procedimientos en Jujuy: drogas, un arma y el detalle que no esperabas

Un operativo que recorrió 7 localidades de Jujuy terminó con un arsenal de drogas y un arma incautada. Pero lo que más llamó la atención no fue la cantidad de estupefacientes...

· 2 min de lectura
23 procedimientos en Jujuy: drogas, un arma y el detalle que no esperabas
23 procedimientos en Jujuy: drogas, un arma y el detalle que no esperabas

Entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, la Dirección General de Narcotráfico y la Agencia Provincial de Delitos Complejos llevaron a cabo 23 procedimientos contra el narcomenudeo en distintos puntos de Jujuy, en el marco de la Ley Nacional Nº 23.737.

Los operativos incluyeron intervenciones en la vía pública, allanamientos en presuntas bocas de expendio y actuaciones dentro del Servicio Penitenciario. Como resultado, se secuestraron drogas, teléfonos, vehículos y hasta un arma de fuego.

¿Qué secuestraron?

Las fuerzas de seguridad incautaron 164,7 gramos de clorhidrato de cocaína y/o pasta base, equivalentes a unas 824 dosis, además de 252 gramos de cannabis sativa y 372,36 kilogramos de hojas de coca.

También se decomisaron 11 teléfonos celulares, dos motovehículos, dos balanzas y un arma de fuego, aunque no se precisó el calibre ni el estado del arma.

¿Cómo se distribuyeron los operativos?

De los 23 procedimientos, 12 se hicieron con personal policial uniformado, dos en la vía pública —en plazas, parques y canchas—, tres fueron allanamientos en presuntas bocas de expendio y seis se desarrollaron en el ámbito del Servicio Penitenciario.

El despliegue abarcó toda la provincia: dos en Zona Capital, cinco en Alto Comedero, seis en Libertador, cuatro en Perico, dos en Monterrico, uno en Humahuaca y tres en San Pedro.

Intervención judicial

Todas las actuaciones contaron con la intervención de las Unidades Fiscales competentes del Ministerio Público de la Acusación (M.P.A.), según las características de cada investigación.

Estos procedimientos forman parte del trabajo preventivo, investigativo y operativo que realizan los organismos especializados para desarticular actividades vinculadas con la tenencia y comercialización de estupefacientes en la provincia.

Más para leer

El crimen del odontólogo jujeño en Bolivia: la causa que podría destapar un móvil escalofriante
Policiales
El caso del jujeño asesinado en Tarija da un paso clave: el acusado seguirá preso
Policiales
Dos trapitos fueron demorados en Palpalá tras el malestar de los vecinos
Policiales
La hallaron tirada y ensangrentada en una casa de San Pedro: la llevaron al hospital y revelaron el horror
Policiales
Un escáner móvil detectó un cargamento ilegal que viajaba en un camión de encomiendas
Policiales
Seis demorados en San Pedro: no pudieron explicar el origen de las motos
Policiales