200 motos llegarán a Tucumán: ¿qué ruta secreta recorrerán?

¿Sabías que 200 motos recorrerán Tucumán en julio? Descubrí los paisajes, localidades y la historia detrás del Primer Moto Encuentro ‘Cuna de la Independencia’.

· 2 min de lectura
200 motos llegarán a Tucumán: ¿qué ruta secreta recorrerán?

Del 10 al 12 de julio, el rugir de los motores invadirá Tucumán. El Primer Moto Encuentro “Cuna de la Independencia” promete tres días de adrenalina, paisajes y sorpresas que ningún amante de las dos ruedas querrá perderse.

Alrededor de 200 motociclistas de distintas provincias argentinas ya confirmaron su presencia. Agrupaciones de Chaco, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, entre otras, se alistan para recorrer los rincones más emblemáticos de la provincia.

¿Quiénes están detrás de este evento?

La presentación oficial se realizó en el Ente Tucumán Turismo (ETT). Allí estuvieron la vicepresidenta del organismo, Inés Frías Silva; la presidenta del Tucumán Bureau de Congresos y Convenciones, Marina Sánchez; la representante de la Cámara de Turismo de San Pedro de Colalao, Elba Mamaní; y los organizadores Francisco Ibarra, Miguel Arrebola y Pablo Lazarte.

“Se van a vivir tres jornadas a pura adrenalina y esas motos van a descubrir todo lo maravilloso que tiene la provincia para ofrecer en distintos puntos. Son eventos que derraman 100% en las economías locales”, afirmó Frías Silva.

¿Qué localidades visitarán?

El cronograma incluye caravanas turísticas por San Miguel de Tucumán, El Cadillal, San Pedro de Colalao, Valle de Choromoro, San Javier y Villa Nougués. Los participantes disfrutarán de exhibiciones de motos y autos clásicos, espectáculos y propuestas recreativas.

“El turismo en San Pedro es algo que se trabaja día a día. Amamos a nuestro pueblo y queremos verlo brillar. Esto nos da visibilidad y hay un gran entusiasmo por parte de todos: hoteleros, gastronómicos y artesanos para convertirnos en los mejores anfitriones”, destacó Mamaní.

Un impulso para la economía local

La iniciativa busca posicionar a Tucumán como sede de eventos nacionales, incentivando el movimiento económico en cada destino. Cada recorrido permitirá a los visitantes descubrir la riqueza natural, histórica y gastronómica de la provincia, beneficiando a prestadores turísticos, comercios y alojamientos.

“Nuestra intención es que este primer encuentro siente un precedente y la segunda o tercera edición duplique la oferta. Ya tenemos el compromiso de colegas de varias provincias. Es algo maravilloso para localidades como San Pedro, un lugar que todo el que visite Tucumán debería conocer”, concluyó Ibarra, quien recibió la declaratoria de interés turístico.

Moto Encuentro Tucumán

Más para leer

¿Qué delicias esconde la Fiesta del Poncho? Los sabores que nadie te contó
Tendencias
Vuelve el gran encuentro de los vinos de altura a Tilcara: fecha y detalles imperdibles
Tendencias
Salta se prepara para una semana de calor intenso y posible viento Zonda
Tendencias
El Norte Argentino se corona entre las regiones más valoradas por turistas internacionales
Tendencias
La hazaña de un salteño que capturó un barco inglés a caballo: la historia que resuena en la previa del Mundial
Tendencias
Tendencias
Publicidad