17 años sin sede propia y sin clases: la desesperada denuncia de una escuela especial en Los Altos

¿Sabías que en Los Altos una escuela especial lleva 17 años sin edificio y hoy los chicos no tienen dónde ir a clases? Conocé los detalles de este reclamo que clama por una respuesta urgente.

· 2 min de lectura
17 años sin sede propia y sin clases: la desesperada denuncia de una escuela especial en Los Altos

Alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 999 de Los Altos no tienen dónde asistir a clases y la comunidad educativa lanzó un grito de auxilio: llevan 17 años esperando un edificio propio y aseguran que las autoridades los tienen en el olvido.

Docentes, familias y allegados iniciaron una campaña en redes sociales para visibilizar la situación. “No tenemos edificio propio. Hoy nuestros alumnos no están asistiendo a estudiar porque no tenemos dónde ir. Por favor, las autoridades nos deben escuchar”, expresaron en los mensajes difundidos.

¿Por qué no hay clases?

La falta de un espacio físico adecuado impide que los estudiantes retomen las actividades escolares. La comunidad denuncia que, sin sede, se vulnera el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes con discapacidad. “Cada día sin un edificio propio es un derecho vulnerado”, afirman.

En las publicaciones también remarcan que el pedido no es un privilegio, sino una obligación del Estado. “Exigimos un edificio propio ¡ya! Por nuestros niños, niñas y jóvenes. Por su presente y su futuro”, señalaron.

17 años de promesas incumplidas

La institución espera desde hace 17 años una sede definitiva. Durante todo ese tiempo, las autoridades no dieron una respuesta concreta. “17 años esperando lo que por derecho nos corresponde”, cuestionan, y agregan la consigna “¡Basta de promesas y olvido!”.

La comunidad educativa convocó a la sociedad a sumarse al reclamo para hacer oír su voz. “Hagamos que nos escuchen”, pidieron, insistiendo en que la educación especial no puede esperar más.

Más para leer

Docentes de Belén y Antofagasta de la Sierra protagonizarán una simulación de juicio por jurados: cómo participar
Sociedad
Viento Zonda en Fiambalá: el temporal derribó postes de alta tensión y dejó sin luz a varias localidades
Sociedad
Cortes de luz programados en Ancasti y Pomán: cuándo y en qué zonas
Sociedad
Dengue: por qué el norte argentino está en alerta por un posible nuevo brote
Sociedad
Una empresa minera invirtió $20 millones en la EPET de San José: en qué se usaron
Sociedad
Viento en la Ruta 60 entre Tinogasta y Fiambalá: piden precaución por la baja visibilidad
Sociedad