130 mil personas y 10 mil jinetes: la impresionante cifra que dejó la Cabalgata de la Fe

Una multitud colmó Pampa del Indio en la 29° edición de la Cabalgata de la Fe. ¿Sabés cuántos jinetes participaron y qué dijeron las autoridades?

· 2 min de lectura
130 mil personas y 10 mil jinetes: la impresionante cifra que dejó la Cabalgata de la Fe
130 mil personas y 10 mil jinetes: la impresionante cifra que dejó la Cabalgata de la Fe

Más de 130 mil personas y cerca de 10 mil jinetes participaron de la 29° edición de la Cabalgata de la Fe, que culminó este lunes en el Parque Provincial de Pampa del Indio. La tradicional peregrinación chaqueña volvió a convocar a familias, devotos y jinetes de toda la provincia en una jornada de fe y unidad.

¿Qué dijo el gobernador Zdero?

El gobernador Leandro Zdero, junto al exgobernador Ángel Rozas —impulsor de la cabalgata—, autoridades y fieles, participaron de la misa central. Zdero destacó el crecimiento de la convocatoria y la presencia de jóvenes: “Esta historia que comenzó hace mucho tiempo de la mano del doctor Ángel Rozas trascendió a todos los creyentes y también a quienes creen en las tradiciones”.

Además, resaltó el trabajo del Ministerio de la Producción con el Plan de Bienestar Animal: “Durante toda la Cabalgata de la Fe el Gobierno del Chaco reforzó el Plan de Bienestar Animal para proteger a los caballos”.

Unidad por encima de las diferencias

Zdero subrayó el espíritu de unión: “La cabalgata une. Por más que algunos quieran desacreditarla o provocar esa grieta, este es un lugar que une”. Y convocó a “enorgullecernos de nuestra identidad y de nuestra cultura”.

El mensaje de Ángel Rozas

El exgobernador Ángel Rozas celebró la participación juvenil: “Lo que más nos interesa es la cantidad de chicos y jóvenes que se suman año tras año”. Y aseguró que la cabalgata “ya está metida en el corazón de la gente. Es patrimonio de todo el Chaco”.

Broche de oro musical

El cierre artístico estuvo a cargo del Chaqueño Palavecino, junto a David Gómez y Jano, que hicieron vibrar al público presente.

Más para leer

El increíble número de personas que la Policía tuvo que buscar en la Bienal de Esculturas
Sociedad
Semana salvaje en Chaco: arranca con 30°C y termina con 13°C, ¿qué pasará en el medio?
Sociedad
El impresionante operativo de limpieza que dejó el recital de Abel Pintos en el Parque 2 de Febrero
Sociedad
El dato que preocupa: casi la mitad de los jóvenes argentinos vive en vulnerabilidad
Sociedad
No fue solo el show: el detrás de escena de la limpieza en el Parque 2 de Febrero
Sociedad
El boleto que te cambia la vida: conocé los ganadores del Bono Bienal 2026
Sociedad