100 efectivos copan las calles de San Miguel de Tucumán: ¿qué buscan en el megaoperativo?

100 efectivos, controles sorpresa y un operativo que abarca toda la capital. ¿Lograrán frenar el delito? Los detalles que no te contaron.

· 2 min de lectura
100 efectivos copan las calles de San Miguel de Tucumán: ¿qué buscan en el megaoperativo?

Este jueves por la tarde, 100 efectivos policiales desplegaron un megaoperativo en las cuatro zonas de San Miguel de Tucumán con el objetivo de reforzar la prevención del delito y la seguridad. El segundo jefe de la Unidad Regional Capital, comisario mayor Manuel Orellana, detalló los pormenores del dispositivo que incluye a las 15 comisarías y unidades especiales.

¿Dónde se concentraron los controles?

El operativo arrancó con una concentración en Manantial Sur, desde donde se largaron las zonas 2, 3 y 4. Mientras tanto, la zona 1, correspondiente al centro, inició sus recorridos desde la Plaza Alberdi. Orellana explicó que el despliegue responde a directivas del gobernador, el ministro de Seguridad y las autoridades policiales.

¿Qué fuerzas participan?

Además de los 100 efectivos, el dispositivo cuenta con motoristas del DOM, Unidades Especiales, GEAM, personal de la Unidad de Prevención 911, patrulleros y móviles del 911. Todos realizan recorridos con aproximación territorial en distintos sectores de la capital, buscando un contacto directo con los vecinos.

¿Qué leyes se controlan?

Según precisó Orellana, los controles se enfocan en la Ley de Narcomenudeo, la Ley de Contravenciones Policiales, la identificación de personas con antecedentes, el Código Procesal vigente y la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449. Se verifica la documentación de vehículos de gran porte, automóviles y motovehículos, así como posibles prohibiciones para circular.

“A los fines de llevar alivio a la sociedad, a toda la comunidad del Gran San Miguel de Tucumán, donde compone la Unidad Regional Capital, y de realizar la erradicación del accionar delictivo”, concluyó Orellana.

Más para leer

Se lo hicieron creer que era un procedimiento de seguridad: una vecina de Catriló perdió $ 336.000
Policiales
Apareció un pasacalle en Angaco contra el conductor que mató a un vecino y quedó libre
Policiales
Lo encontraron herido en el cuello en su casa de Esquel: su pareja quedó detenida
Policiales
Atacado a cuchilladas en Andalgalá: tres detenidos y una víctima grave
Policiales
Armas, fauna y detenidos: los resultados de los operativos rurales en Entre Ríos que sorprendieron a todos
Policiales
Confirmaron lo que nadie quería saber: la causa de la muerte de la joven que saltó del puente Chaco-Corrientes
Policiales
Publicidad